Nuestro Obejtivo

Nuestro Objetivo: Brindar asistencia y orientación al personal amparado en los plan de Salud de HCM, Vida y Accidentes Personales, así como dar cumplimiento al Ordenamiento Jurídico Vigente y a la normativa interna establecida en materia de Salud

miércoles, 30 de mayo de 2012


Vidamed continuará con el Plan Administrado de Salud hasta el 30/6

Por Sabina Centeno on 30/05/12
Vidamed continuará con el Plan Administrado de Salud hasta el 30/6
Vidamed Consultores continuará prestando el servicio del plan administrado de salud hasta el 30 de junio, informó la Dirección de Asistencia y Seguridad Social en comunicado dirigido al personal profesional, administrativo y obrero.

La empresa aseguradora atenderá a los titulares y familiares amparados por la cobertura básica en la Oficina de la División de Servicios de Salud, Departamento de HCM, ubicada en Centro Comercial  Los Chaguaramos, piso 14, ofic. 14-7.

El comunicado también participa que para información adicional es necesario comunicarse directamente con Vidamed Consultores: (0212) 761.76.60 / 761.58.48 / 761.55.29 / 761.66.70 / 761.76.83 /761.71.23, emergencia: 761.7574 / 761.65.64.

Asimismo para consultar el listado de clínicas afiliadas se puede visitar la página web: www.vidamed.net

martes, 29 de mayo de 2012

Del 29 al 31 de mayo: servicios de la Alcaldía de Baruta en la UCV

Por Maria Alejandra Ramirez on 16/05/12
Del 29 al 31 de mayo: servicios de la Alcaldía de Baruta en la UCV La Alcaldía de Baruta junto a la Universidad Central de Venezuela desarrollarán un operativo  los días 29, 30 y 31 de mayo en el Instituto de Biología Experimental, a fin de facilitar a la comunidad universitaria el acceso a los servicios, así como facilitar los trámites legales correspondientes al Municipio Baruta.
El operativo va dirigido a toda la comunidad universitaria, para lo cual las Autoridades rectorales  junto a la Dirección de Asistencia y Seguridad Social invitan a aprovechar las facilidades que brindan este tipo de actividades.
Durante el operativo habrá una taquilla Dirección de Atención al Ciudadano en la cual se recibirán reclamos, denuncias y solicitudes; y se dará información general del municipio. También se dispondrá de una taquilla del Semat para pago de impuestos de vehículos e inmuebles con tarjeta de débito o crédito; y se prestará el servicio de carnetización  para  la juventud prolongada y expedición de Certificado Médico Vial; finalmente habrá servicio de Registro Civil (Fe de Vida con presencia y en ausencia; constancias de Residencia, Viudez y Soltería).
Las personas interesadas dispondrán de un transorte que saldrá cada hora desde el Departamento de Transporte ubicado al lado de la Parroqia Universitaria a partir de  de las 8:30 am y hasta la 1:30 pm.
Pulse aquí para ver los requisitos y recaudos para las solicitudes

viernes, 25 de mayo de 2012


IVSS pone a disposición taquillas para solicitar medicamentos de alto costo

06/02/12.-Este lunes, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) informó que el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) tiene a disposición 14 taquillas de farmacia para solicitar medicamentos de alto costo.
El beneficio está dispuesto para quienes necesiten de tratamientos de manera gratuita, según información publicada en la cuenta oficial en Twitter (@ceofanb).
taquillas están ubicadas en la 2 y 3 transversal Los Ruices, Zona Industrial de Caracas.
Para mayor información, los interesados pueden llamar al número telefónico (0212) 239.61.86, a fin de conocer los requisitos para ser beneficiarios de las medicinas gratuitas.

Cómo tramitar solicitudes de reembolsos y cartas avales en el HCM

Por Sabina Centeno on 13/07/11
Cómo tramitar solicitudes de reembolsos y cartas avales en el HCM
La División de Servicios de Salud HCM y SSO, adscrita a la Dirección de Asistencia y Seguridad Social del Vicerrectorado Administrativo, informa el personal profesional, administrativo, técnico,  de servicio y obrero, los requisitos y condiciones necesarias para hacer las solicitudes de reembolsos y cartas avales  en el marco del  Plan Administrado de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM),  para las cuales deberán consignar los siguientes documentos:
1.    REEMBOLSOS:
  • Copia de la cédula del titular y del beneficiario.
  • Informe médico amplio y detallado que especifique la patología y estudios solicitados. Dicho informe deberá indicar la fecha, firma y sello del médico tratante y tendrá vigencia, en caso de que no lo indique, por un plazo de seis meses contados a partir de la fecha de emisión para los casos de tratamientos crónicas y permanentes.
  • Récipes médicos que especifiquen y justifiquen los medicamentos adquiridos. Los récipes deben estar sellados y firmados por el mismo medico que haya emitido el informe.
  • Resultados e informes de los estudios solicitados por el médico tratante, (Laboratorios, RX, Resonancias, Tomografías, ecos, Biopsias, pruebas de Esfuerzo, Endoscopias, Colonoscopias, Holter, Ecocardiogramas, etc).
  • Facturas originales que cumplan con los requisitos exigidos por el SENIAT (no se cancela con recibo).
  • Copia de la libreta o chequera que especifiquen el N° de cuenta bancaria del titular.
Deberán tomarse en cuenta las siguientes consideraciones:
  • Las facturas tendrán una vigencia de 30 días continuos, a partir de la fecha en que se compren los medicamentos, se asista a la consulta médica o se realicen los estudios correspondientes. En caso de los amparados que se encuentran en el interior del país, la vigencia de las facturas es de 45 días.
  • Deberán separar las solicitudes de reembolsos de acuerdo a la patología.
  • No se encuentran amparados: vitaminas, suplementos, productos naturales, medicina alternativa, recolectores de orina y heces, algodones, gazas, alcohol, curitas, cremas humectantes, protectores solares y tratamientos de belleza.
  • No procederán los reembolsos cuyas facturas se encuentren deterioradas, borrosas y que no estén personalizadas.
  • Con la finalidad de agilizar el proceso de liquidación del reembolso solicitado, se sugiere que las facturas solo contengan los medicamentos indicados por el médico, de acuerdo a la patología presentada, es decir, que las facturas no incluyan productos o medicamentos no amparados, ni medicamentos no indicados.
  • Los documentos deberán ser presentados en original y un juego de copias.
2.     CARTAS AVALES
  • Informe médico amplio y detallado que indique la patología, estudios o intervenciones quirúrgicas a realizar.
  • Presupuesto emitido por una clínica afiliada.
  • Fotocopias de las cédulas de identidad del titular y beneficiario.
  • Resultado de los estudios que originaron el diagnostico (Laboratorios, RX, Resonancias, Tomografías, ecos, Biopsias, pruebas de Esfuerzo, Endoscopias, Colonoscopias, Holter, Ecocardiogramas, entre otros).
Deberán tomarse en cuenta las siguientes consideraciones:
  • Los documentos deberán presentarse en original con un juego de copias.
  • Si el siniestro excede de Bs. 6.000,00, deberán consignar en la empresa responsable del Plan Complementario, copia de los documentos anteriores con la copia de la carta aval emitida por la empresa responsable del Plan Básico de la Institución.
PLANESCOBERTURAINSTITUCION CONTRATANTEEMPRESA RESPONSABLE
PLAN BASICO6.000,00UCVVIDAMED CONSULTORES
PLAN COMPLEMENTARIO14.000,00OPSUSEGUROS HORIZONTE

jueves, 24 de mayo de 2012

Tener 55 años y contar con 750 cotizaciones no es suficiente en Venezuela para optar por la pensión de vejez. El IVSS no aceptará documentos hasta que la UCV cancele la deuda por aporte patronal.

Tramitar la pensión de vejez ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) se ha convertido para los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela en el cuento del nunca acabar, que aún ni siquiera empieza. A quienes se han dirigido a la taquilla del ente público no les han permitido por lo menos ingresar a la larga lista de ciudadanos que luego de haber servido al país aspiran contar con una garantía de estabilidad económica, pero que en esto tardan hasta años.
El personal de atención ha dicho que tiene instrucciones precisas de sus directivos de no recibir ni documentos ni solicitud hasta tanto la UCV no cancele la deuda que posee en este organismo por concepto de aporte patronal.
Marieva Payares ha sido testigo de esta negativa. Manifiesta que cumple a cabalidad y hasta sobrepasa los requisitos necesarios para obtener dicho beneficio, como lo es ser mayor de 55 años de edad y contar con 1.500 cotizaciones, cuando solo se requieren 750. Sin embargo, desde junio del año pasado ha sido rebotada de las oficinas del IVSS por la misma excusa de la morosidad.
"La deuda en efecto existe pero no se puede vulnerar el derecho al trabajador", confiesa el vicerrector administrativo de la UCV, Bernardo Méndez, quien explica que la razón del problema data de mucho tiempo atrás, cuando no se hizo el proceso de inscripción porque la casa de estudio contaba con un régimen diferente.
En 2002 fue cuando comenzó el proceso de registro al seguro social de todo el personal, pero hasta la fecha hay al menos 10.500 trabajadores que aún no están afiliados, del total de 23 mil personas, según manifiesta Carlos Rodríguez, representante del departamento de asistencia social de la UCV.
DEUDA MULTIMILLONARIA
Ambas autoridades universitarias indican que la acumulación multimillonaria de los pasivos ha tratado de solucionarse en mesas técnicas entre el Ministerio de Educación Superior, el Seguro y la UCV.
Es la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) la encargada de mediar el conflicto, "y de hecho ya se nombró a una persona (Mercedes Rodríguez) para que establezca la comunicación, mientras tanto nosotros estamos haciendo las retenciones correspondientes al Seguro Social y se están depositando al día, hay constancia escrita de esto", agrega Méndez.
Rodríguez rechaza que en la OPSU se esté tratando de gestionar solo los documentos del personal obrero mientras que la población docente está siendo discriminada. Dice que ya las denuncias se han llevado a la Fiscalía 89 y hace días hubo una visita en la universidad de la Defensoría del Pueblo.
Payares se muestra molesta e inconforme por la injusticia que se está cometiendo con ella y con sus colegas que se encuentran en similares circunstancias, pues considera que sus derechos son atropellados. "Trabajé 24 años en la administración pública.
Del año 1974 a 1980 en el Instituto Nacional de la Vivienda y desde 1981 hasta 2001 en la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, donde, por la naturaleza del cargo que ocupaba en ese momento me vi obligada renunciar con 45 años de edad, perdiendo así la posibilidad de jubilación, pero ya tenía la totalidad de las cotizaciones necesarias para la pensión de vejez cuando cumpliera los 55 años.
Desde el año 2005 y hasta la presente fecha, la UCV ha venido efectuando el descuento en nómina de la cuota por concepto de mi afiliación en el IVSS, por lo cual hoy día cuento con el doble de cotizaciones necesarias para la solicitar dicha pensión", acota Payares.


miércoles, 23 de mayo de 2012


Le informamos a la comunidad universitaria incluyendo sus egresados y jubilados, que a partir del día de 15 /05/2012 comenzó a prestar servicios nuestros Farmacia C.A.P.S.T.U.C.V. con precios muy especiales .acérquense frente a la salida del clínico av. los Ilustres, otro beneficio para universitarios y sus trabajadores gracias a la excelente gestión de Hilda Pino y todo su equipo. Farmacia CAPSTUCV Horario de Atención desde las 7:30 am hasta las 7:30 pm. Corran la voz Teléfonos 6623952 y 6623957

jueves, 17 de mayo de 2012

Vidamed reembolsará reclamos en 15 días

Vidamed reembolsará reclamos en 15 días La Dirección de Asistencia y Seguridad Social del Vicerrectorado Administrativo informa al personal profesional, administrativo y obrero que la empresa Vidamed Consultores se encuentra realizando un operativo para el pago de los reembolsos pendientes a los fines de hacer efectivo su cancelación en el transcurso de 15 días.

Informa también que los casos de reembolsos pendientes del año 2011, deben dirigirse a las oficinas de la División de Salud HCM y SSO, ubicadas en el Centro Comercial Los Chaguaramos, piso 14 oficina 14-07,  con sus respectivas copias recibidas por el personal de Vidamed,  a fin de verificar el estado del reclamo.

miércoles, 9 de mayo de 2012

CU aprobó normas del Fondo de Contingencia Médicas

CU aprobó normas del Fondo de Contingencia Médicas En su sesión ordinaria del 25/04/2012 el Consejo Universitario aprobó las “Normas de Funcionamiento del Fondo de Contingencias Médicas de la Comisión Mixta de Seguros del Personal Administrativo, Técnico, de Servicio y Obrero de la UCV” aplicables a los Sindicatos SINATRA UCV, SUTRA UCV Caracas, SUTRA UCV Maracay y SOCE UCV.
Ver documento anexo: NORMAS DE CONTINGENCIA MEDICA

miércoles, 2 de mayo de 2012


COMUNICADO
LA DIRECCION DE ASISTENCIA Y SEGURIDAD SOCIAL INFORMA AL PERSONAL PROFESIONAL, ADMINISTRATIVO Y OBRERO, QUE LA EMPRESA VIDAMED CONSULTORES CONTINUARÁ PRESTANDO EL SERVICIO DEL PLAN ADMINISTRADO DE SALUD HASTA EL 31/05/2012. DICHA EMPRESA ATENDERÁ A LOS TITULARES Y FAMILIARES AMPARADOS POR LA COBERTURA BÁSICA EN LA OFICINA DE LA DIVISION DE SERVICIOS DE SALUD, DEPARTAMENTO DE HCM, UBICADA EN C.C. LOS CHAGUARAMOS, PISO 14, OFC. 14-7.  PARA CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN FAVOR COMUNICARSE POR LOS SIGUIENTES NÚMEROS TELEFÓNICOS DE VIDAMED CONSULTORES: (0212) 761.76.60 / 761.58.48 / 761.55.29 / 761.66.70 / 761.76.83 /761.71.23, EMERGENCIA: 761.7574 / 761.65.64, Y A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB: www.vidamed.net. (Para información de listado de clínicas afiliadas).
ASI MISMO, SE INFORMA QUE EL DIA LUNES 30/04/2012, SOLO POR ESTE DIA, LAS SOLICITUDES DE CARTAS AVALES Y REEMBOLSOS, DEBERAN SER CONSIGNADAS EN LA SEDE DE LA EMPRESA UBICADA EN LA CALLE VILLAFLOR CON AV. CASANOVA CENTRO PROFESIONAL DEL ESTE PH. EL RECREO SABANA GRANDE.
27/04/2012

Cementeras sueltan veneno en polvo

Alergias, asma y cáncer de pulmón y vías digestivas son algunos de los riesgos

http://www.eluniversal.com/vida/120502/cementeras-sueltan-veneno-en-polvo

martes, 1 de mayo de 2012


A partir de marzo Seguros Horizonte se encarga de la cobertura complementaria

Por Administración on 27/02/12
A partir de marzo Seguros Horizonte se encarga de la cobertura complementaria
Mediante una circular informativa, la Dirección de Asistencia y Seguridad Social del Vicerrectorado Administrativo dio a conocer  hoy que a partir delprimero de marzo la empresa Seguros Horizontese encargará de la cobertura complementaria -responsabilidad de la OPSU- por un monto de 14.000 bolívares, para el personal obrero, administrativo, técnico, de servicio y profesional, según decisión de delMppeu,  comunicada oficialmente  a la UCV mediante el oficio 0193/2012 de fecha 22/02/2012.
La prestación del servicio de la cobertura básica, por 6000 bolívares que está bajo la responsabilidad de laUCV, seguirá vigente hasta el 31/05/2012 con la empresa Vidamed Consultores CA.
En caso de emergencias  médicas, Seguros Horizonte,  cuenta con el Centro de Atención al Asegurado por los teléfonos 0212-750.90.80, mientras que Vidamed atiende a través del 0212-761.76.60.
Seguros Horizonte posee una red de Oficinas en todo el país, así como dispone de una red de clínicas de emergencia asociadas y clínicas de atención primaria.
Pulse COMUNICADO HCM para ver las condiciones para la tramitación de cartas avales y reembolsos en ambas empresas aseguradoras.
Listado de clínicas afiliadas a la empresa de Seguros VIDAMED , orden de consulta y planilla de solicitud de reembolso y cartas avales directamente por aquí:  listado de clínicas afiliadas y planillas
sabias que: puedes concertar tu cita medica con Vidamed Seguros directamente desde tu computador: visita la pagina  https://sistemasts.com/vidamed/citasenlinea.php

El Vicerrectorado Administrativo informa que, tal y como se ha dado a conocer en reiteradas oportunidades en reuniones entre las autoridades y los representantes de los sindicatos, la Universidad Central de Venezuela no ha recibido los recursos solicitados para cancelar eldiferencial de la prima de antigüedad, y por lo tanto se pagará cuando el Ejecutivo Nacional otorgue los recursos.
El VRAD envió la solicitud de los recursos a la OPSU por un monto de Bs. 5.242.267,64 para honrar el compromiso por el concepto mencionado. En oficio DPP 386 de fecha 3 de marzo de 2012, la Dirección de Planificación y Presupuesto indicó: “Al respecto se hace de su conocimiento que para el concepto antes mencionado no se enviaron recursos en el ejercicio fiscal del año 2011, tal como se puede observar en el contenido de los PAF No. 0147/2011 de fecha 08/04/2011 y PAF No. 0680/2011 de fecha 07/12/2011, donde se nos informa acerca de los recursos otorgados por concepto de deuda 2010″.