Nuestro Obejtivo

Nuestro Objetivo: Brindar asistencia y orientación al personal amparado en los plan de Salud de HCM, Vida y Accidentes Personales, así como dar cumplimiento al Ordenamiento Jurídico Vigente y a la normativa interna establecida en materia de Salud

jueves, 21 de junio de 2012

Pagos a realizar

Por Maria Alejandra Ramirez on 21/06/12
Pagos a realizar La División de Nómina de la Dirección de Administración y Finanzas del VRAD informa que el día de ayer miércoles 20/06,  fue cancelada la semana N° 25 al personal obrero y vigilante. Asimismo participa que se continúa elaborando las nóminas de pago para honrar los compromisos por deudas que la Institución mantiene con los trabajadores. De esta maneras se espera que la próxima semana se esté cancelando las siguientes nóminas:
Bono Escolar 2010-2011, para el personal Profesional y ATS
Becas 2010-2011, para el personal ATS
Reclamos por Bono Escolar 2009-2010, personal profesional
Reclamos por Becas 2008-2009, para el personal ATS
Reclamos por Becas 2009-2010; para el personal ATS
Niños Excepcionales de los meses de abril y mayo 2012, para el personal Profesional
Niños Excepcionales mes de abril 2012; para el personal ATS

El VRAD, OPSU y IVSS se reunierón para tratar aspectos relacionados con la afiliación de los trabajadores de la UCV al Instituto

Por Maria Alejandra Ramirez on 21/06/12
El VRAD, OPSU y IVSS se reunierón para tratar aspectos relacionados con la afiliación de los trabajadores de la UCV al Instituto El día lunes 18 de junio, en horas de la tarde, se efectuó una reunión en la Presidencia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. En el encuentro participaron el Presidente del  IVSS, Carlos Rotondaro, la Directora adjunta de la OPSU Profesora Tibisay Hung, el Vicerrector Administrativo de la UCV Prof. Bernardo Méndez A. y personal de las tres instituciones. Se trataron aspectos relacionados con la afiliación de los trabajadores de la UCV al Instituto, los procesos prestacionales y el régimen facultativo. Se realizó una evaluación de cada uno de esos aspectos evidenciándose los avances logrados como resultado del trabajo conjunto del equipo de la OPSU y de la DASS-UCV y la receptividad del personal del IVSS. El Presidente del IVSS, Carlos Rotondaro manifestó la voluntad de seguir aunando esfuerzos hasta lograr la resolución definitiva de los problemas de tipo legal.
El IVSS otorgó las credenciales para la activación de las cuentas patronales de la UCV correspondientes al personal docente, administrativo y obrero quedando la institución solo con tres números patronales afiliados al sistema. Los trámites administrativos para la afiliación directa se realizarán por el Sistema Tiuna para todo el personal en las cuentas asignadas a cada tipo, lo que representa un cambio en el procedimiento llevado hasta ahora. Esto ha permitido que la UCV a través de la DASS haya afiliado hasta el momento 7149 trabajadores activos. Se realizó una revisión de la data para corregir las fallas que se han presentado. El equipo técnico de la Dirección de Afiliaciones del IVSS, a cargo de la Lic. Zuleima Vallejos se ofreció a dar la inducción al personal de la DASS-VRAD para garantizar la carga efectiva de los datos.
Los equipos técnicos de la UCV, la OPSU y el IVSS revisaran las nóminas de jubilados de la Institución para proceder a un proceso de evaluación. En esas nominas se presentan tres situaciones: personal que ya goza del régimen prestacional, personal que cuenta con algún número de cotizaciones en el IVSS y que podría ser incorporado de acuerdo a los Artículos 6 de la Ley  y 7 y 8 del Reglamento y personal que estando jubilado de la UCV nunca cotizo en el IVSS. La UCV se comprometió a entregar, en un plazo no mayor de una semana, los datos de todo este personal al IVSS. Los equipos técnicos del IVSS realizaran un cruce con sus registros a objeto de clarificar la situación de cada uno de los trabajadores.
Se estableció un cronograma de trabajo y reuniones quincenales de evaluación quedando fijada la próxima para el dia 2 de julio a las 10 am en la sede de la OPSU

miércoles, 20 de junio de 2012


OPSU estipula pago de 100% de bono vacacional a partir del 16/07

Por Sabina Centeno on 20/06/12
OPSU estipula pago de 100% de bono vacacional a partir del 16/07
El vicerrector Administrativo informa que ayer se recibió en la UCV, vía correo electrónico, el oficio de la OPSU DIR-0617, en relación a la  Circular 26 Universidades Nacionales Bono Vacacional en  la cual  se indica que el pago del Bono Vacacional al personal Docente, Administrativo y Obrero, se realizará a partir del 16 de julio, con base a las tablas de sueldos y Normativas Laborales vigentes. Los recursos financieros para honrar este compromiso vendrán por dos vías: recursos ordinarios de la Tesorería Nacional y a través de Créditos Adicionales que serán enviados, de acuerdo al oficio, en los primeros 15 días del mes de julio. En la circular se enfatiza que de esa manera se garantizará el pago del 100 por ciento del Bono Vacacional 2012.
Por su parte la División de Nómina de la Dirección de Administración y Finanzas del VRAD informa que hoy miércoles 20/06,  se  pagará la semana N° 25 al personal obrero y vigilante. Asimismo participa que se continúa elaborando las nóminas de pago para honrar los compromisos por deudas que la Institución mantiene con los trabajadores. La Dirección de Seguridad y Asistencia Social ha solicitado las certificaciones presupuestarias a la Dirección de Planificación y Presupuesto para enviar las ordenes a la División de Nómina. A medida que se obtengan las aprobaciones se procesarán las nóminas correspondientes.
Vea oficio emitido por la Opsu:
OPSU Bono Vacacional 2012

jueves, 14 de junio de 2012

Avanza el proceso de selección de empresas para Plan Vacacional y Juguetes

Por Sabina Centeno on 14/06/12
Avanza el proceso de selección de empresas para Plan Vacacional y Juguetes La Dirección de Asistencia y Seguridad Social del Vicerrectorado Administrativo inició desde mayo pasado el proceso para la selección de las empresas que brindarán el servicio de Plan Vacacional y Juguetes para los hijos de los empleados y obreros de la Universidad Central de Venezuela tanto en su campus de Caracas como de Maracay.
Para la actividad recreativa, cultural y deportiva las diversas cotizaciones están por el orden de Bs. 4.440.977,11, mientras que el servicio de dotación del beneficio de juguete para los hijos del personal administrativo, técnico superior y de apoyo técnico alcanza los 954.250,26 Bolívares.
Se está a la espera de la respuesta de la Dirección de Planificación y Presupuesto sobre la disponibilidad presupuestaria, a fin de continuar con el proceso.

miércoles, 13 de junio de 2012

El VRAD y la OPSU intensifican canales de comunicación

Por Maria Alejandra Ramirez on 13/06/12
El VRAD y la OPSU intensifican canales de comunicación Ayer 12 de junio, en horas de la tarde,  el vicerrector administrativo Bernardo Méndez junto a la directora de Administración y Finanzas, economista Gladys Fernández, asistió a una reunión con la profesora Tibisay Hung, adjunta a la Directora de la OPSU.
En el encuentro estuvieron presentes Wilmer Rivas y Lissette Alfaro, funcionarios del MPPEU del área Presupuestaria.  Se trataron temas relacionados con las Insuficiencias Presupuestarias, HCM, Bono Alimentación, situación Jardín Botánico, proyecto Transporte UCV, Historiales Laborales, Prestaciones Sociales y Pasivos Laborales, así como la posibilidad de honrar algunas deudas que mantiene la institución con sus trabajadores y situación de afiliación al Seguro Social.  La reunión permitió restablecer los canales de comunicación que permitan resolver conjuntamente los problemas que diariamente confronta la institución.

La profesora Hung ratifico que las solicitudes de Insuficiencias Presupuestarias del año 2012 referentes a personal habían sido tramitadas y solo se espera por la aprobación de los créditos adicionales, posiblemente para el mes de julio.

El VRAD informó sobre los problemas que se están presentando en el Jardín Botánico en relación a la situación de sus trabajadores y las insuficiencias para el pago del seguro HCM. La profesora Hung manifestó su interés en buscar una solución a la problemática. En ese sentido dijo que convocará a la directiva de la Fundación Jardín Botánico a una reunión y planteó la realización de una mesa de trabajo que permitiese discutir los aspectos jurídicos y económicos de la adscripción del  personal a la UCV.

En relación al tema de transporte se planteó la necesidad de la UCV de renovar su flota de transporte, ya que en estos momentos más de la mitad de la flota de autobuses tiene mas de 15 años de servicio. Se informó sobre las comunicaciones enviadas al Viceministerio de Asuntos Estudiantiles y el Proyecto de Transporte que hace más de un año fue presentado por la UCV ante el Ministerio. El vicerrector Méndez resaltó la reunión efectuada la semana pasada con Eduardo Balza, coordinador de calidad de vida estudiantil del MPPEU, quien en representación del viceministro Jehyson Guzmán se comprometió a responder las solicitudes.

En relación al Historial Laboral, la UCV ratificó que ha entregado hasta la fecha 7441 historias laborales correspondientes al personal jubilado o retirado de la institución durante el período 1998-2011. Asimismo los representaste de la UCV manifestaron su disposición a aportar cualquier información que facilite el procesamiento de la data y permita agilizar el proceso de pago de las Prestaciones Sociales y los Intereses y  plantearon la posibilidad de actualizar la data hasta el primer semestre del año 2012, lo que impediría el incremento de la deuda causada.

La Profesora Hung informó sobre las acciones que ha realizado la OPSU para contribuir a la afiliación del personal de la UCV al IVSS, entre ellas el nombramiento de la licenciada Mercedes Rodríguez como representante dedicada expresamente al tema, lo cual ha permitido resolver algunos de los problemas que hasta el momento habían impedido la afiliación masiva del personal ucevista al Seguro Social. Hung participó acerca de una reunión que esta convocando para el próximo lunes en la sede del IVSS con los técnicos de ese instituto y el personal de la Dirección de Seguridad y Asistencia Social de la UCV donde se implantarán los procedimientos para agilizar la inscripción.

Ver información detallada en el comunicado de la DASS reseñado el 07/06/2012 en notiadmin

martes, 12 de junio de 2012

El VRAD y Opsu hablan hoy de insuficiencias, HCM y Bono Alimentación

Por Sabina Centeno on 12/06/12
El VRAD y Opsu hablan hoy de insuficiencias, HCM y Bono Alimentación El día de hoy el vicerrector administrativo, Bernardo Méndez,  asiste a una reunión  en horas de la tarde con la profesora Tibisay Hung, adjunta a la Directora de la Opsu. Durante el encuentro serán tratados temas relacionados con las insuficiencias presupuestarias, HCM y Bono Alimentación.

lunes, 11 de junio de 2012


Se abrió nuevo proceso de contratación de vestuarios 2011

Por Sabina Centeno on 10/06/12
Se abrió nuevo proceso de contratación de vestuarios 2011
El pasado miércoles 06 se dio inicio al nuevo proceso de contratación de vestuarios y calzados correspondiente al año 2011, informado oportunamente por Notiadmin el 30/05/12.
Hasta la fecha ya han acudido al VRAD más de 20 empresas a retirar el respectivo pliego de condiciones y, de acuerdo al cronograma establecido por la Comisión de Contrataciones, se estará realizando la apertura de sobres el próximo 15 de junio en un proceso transparente y ajustado a la ley.

domingo, 10 de junio de 2012


La UCV continúa trabajando con el IVSS y está al día con el depósito de las retenciones

Por Sabina Centeno on 07/06/12
La UCV continúa trabajando con el IVSS y está al día con el depósito de las retenciones
Bajo el título Situación del Seguro Social Obligatorio, el Departamento de Seguro Social y Régimen Prestacional de la Dirección de Asistencia y Seguridad Social envió un comunicado a los miembros de la UCV informando que esta institución ha continuado participando activamente en las mesas de trabajo junto con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), en búsqueda de la solución de la problemática en materia de Seguro Social.
Al hacer un balance de lo adelantado hasta ahora el documento expone que el IVSS otorgó las credenciales para la activación de las cuentas patronales D14146284y D14146276, correspondientes al personal docente y administrativo. “En este sentido se están realizando los trámites administrativos para la afiliación directa por el Sistema Tiuna de todo el personal en las cuentas asignadas a cada tipo, esto representa un cambio en el procedimiento llevado hasta ahora, quedando la Institución solo con tres números patronales afiliados al sistema”.
En segundo término el comunicado informa que el pasado 22 de mayo el personal dela División de Servicios de Salud, adscrito a la Dirección de Asistencia y Seguridad Social, asistió aun taller en las instalaciones de la OPSU, para la conformación de expedientes de las pensiones del Seguro Social Obligatorio, con el fin de establecer los lineamientos para la entrega de los expedientes de aquellos trabajadores que cumplen con los requisitos para optar a las prestaciones dinerarias otorgadas por el IVSS (pensiones).
En tercer lugar el comunicado participa que el Departamento de Seguro Social ha consignado a la fecha 111 expedientes de solicitudes de pensiones requeridas por la OPSU, y dice además que está a la espera de la aprobación final por parte del IVSS.
El documento culmina informando que la UCV efectuó los depósitos al IVSS  correspondiente al mes de abril de  2012,  por concepto de retenciones efectuadas al personal docente, administrativo, técnico y de servicio y obrero.
Para finalizar, el Departamento de Seguro Social y Régimen Prestacional recuerda al personal obrero que cumpla con los requisitos para optar a la Pensión del IVSS que debe dirigirse a las oficinas del Centro Comercial Chaguaramos, piso 14, oficinas 14-10 para la elaboración de su respectivo expediente, de lunes a viernes en el horario entre las 8 a.m. y las 12 m.

jueves, 7 de junio de 2012

El Bono Alimentación será cancelado en los próximos días

Por Sabina Centeno on 07/06/12
El Bono Alimentación será cancelado en los próximos días El Vicerrectorado Administrativo informa al personal docente, profesional, administrativo, técnico y de servicio y obrero, que ayer 06, una vez verificada la recepción de los recursos y dada la aprobación de la contratación correspondiente por parte del Consejo Universitario, se efectúo el pedido a Sodexho Pass Venezuela C.A,  empresa que emite de los tickets correspondientes.
Asímismo, se informa a los trabajadores que reciben el beneficio a través de la modalidad de tarjeta electrónica, que éstas serán recargadas en el transcurso del día de hoy 07, mientras que  mañana se estará depositando lo correspondiente al Bono Salud y Bono Familiar del personal administrativo y obrero jubilado y a partir del miércoles 13 se efectuará la entrega de los tickets al resto del personal.

lunes, 4 de junio de 2012

Video promocional de la primera casa de estudios de Venezuela, la Universidad Central de Venezuela. Video producido por la División de Comunicación MultiMedia. 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vEtn7ySh-4U

UCV no tiene para pagar Bono Alimentación de mayo

Por Sabina Centeno on 01/06/12
UCV no tiene para pagar Bono Alimentación de mayo El Vicerrector Administrativo informó al Consejo Universitario que recibió una comunicación de la directora de Planificación y Presupuesto, economista Miren Caires,  mediante la cual ésta le informa que no se podrá honrar el compromiso del Beneficio de Bono de Alimentación, Bono Salud y Bono Familiar correspondiente al mes de mayo 2012, debido a que a la fecha no se ha recibido respuesta por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), sobre los requerimientos establecidos en el Instructivo de Insuficiencias año 2012.