Nuestro Obejtivo

Nuestro Objetivo: Brindar asistencia y orientación al personal amparado en los plan de Salud de HCM, Vida y Accidentes Personales, así como dar cumplimiento al Ordenamiento Jurídico Vigente y a la normativa interna establecida en materia de Salud

viernes, 30 de noviembre de 2012


El MPPEU otorgará recursos para cubrir deudas de becas a trabajadores

Por Sabina Centeno on 30/11/12
El MPPEU otorgará recursos para cubrir deudas de becas a trabajadores
Tras solicitud emanada por el Vicerrectorado Administrativo con el oficio N° DPP 2672 dirigida al Ministerio  del Poder Popular para la Educación Universitaria, el día de ayer  29/11 en horas de la noche se recibió, vía correo electrónico, una comunicación de la Dirección de Planificación y Presupuesto del MPPEU, dando respuesta a nuestra Institución, en la misma señalan que han sido autorizadas las reasignaciones presupuestarias y se otorgarán los  recursos adicionales para cubrir las insuficiencias en elBono de alimentación, salud y familiar, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre 2012.
Asimismo, en el comunicado se notifica la asignación de partidas que permitirán cubrir algunas de lasdeudas que se tienen con el personal de la UCV, tales como: Beca, Bono escolar  y Beca por hijos excepcionales.
El Vicerrectorado Administrativo notificará  oportunamente a la Comunidad Universitaria en el momento que sean recibidos los recursos.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Listo el cronograma para el Examen Médico Tutorial de empleados y obreros

 07/11/12
Listo el cronograma para el Examen Médico Tutorial de empleados y obreros Desde el pasado lunes 5 de noviembre y hasta el 12 de diciembre se estará realizando el Examen Médico Tutorial  entre el personal profesional, administrativo, técnico y de servicio y obrero  de toda la Universidad Central de Venezuela.
Para ello, la Dirección de Asistencia y Seguridad social dio a conocer CRONOGRAMA , el cual incluye la sede de Maracay.
El Examen Médico Tutorial que está siendo gerenciado por la Dirección de Asistencia y Seguridad Social del Vicerrectorado Administrativo, y aplicado por el Centro Diagnóstico Tanamo en la sede de la Dirección de Deportes.
La realización de los exámenes pautados, es de carácter  obligatorio para la comunidad de empleados y obreros porque su aplicación tiene como objetivo el resguardo de la Seguridad y Salud Laboral, según lo establecen las leyes que regulan la materia y ante las cuales la UCV tiene responsabilidad en su cumplimiento.
El Examen Médico Tutorial incluye una serie de pruebas de laboratorio para lo cual se deben seguir ciertas pautas que están incluidas en el documento anexo.
La gerente del Laboratorio Tanamo, licenciada Lizzie Cartaya, preparó un documento donde se incorporan todos los requisitos que se deben cumplir previos a la realización del examen y durante la toma de las muestras. Puede consultarlo pulsando aquí.
La jornada de trabajo es de lunes a viernes de 7:30 a 9:30 de la mañana.

La UCV está activa con los trámites ante el Seguro Social

Por Administración on 07/11/12
La UCV está activa con los trámites ante el Seguro Social La División de Servicios de Salud HCM y SSO, adscrita a la Dirección de Asistencia y Seguridad Social, informó que continua la recepción de solicitudes de Prestaciones Dinerarias (Pensiones) otorgadas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de todo el personal Obrero, que ya cumplan con los requisitos mínimos (edad mínima 55 para las damas y 60 para los caballeros y la cantidad de 750 cotizaciones).
Estas solicitudes deben ser consignadas por las jefaturas de personal  de las Facultades y Dependencias Centrales, en  las oficinas del Centro Comercial Chaguaramos, piso 14, oficinas 14-10, para la revisión y elaboración del  respectivo expediente, en el horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 mediodía.
Asimismo la DASS participa al personal activo (obrero, administrativo y docente) que continúa el proceso de afiliación masiva en el Seguro Social Obligatorio. Por ello insta al personal a revisar su estatus en el portal del IVSS (http://www.ivss.gov.ve)  para verificar su registro,  así como, de no estar inscrito o aparecer cesante  le agradecemos  reportar ante la Jefatura de Personal de su Facultad o Dependencia Central  para su incorporación o corrección respectiva.
Asimismo   mediante comunicado, la DASS informa que solicitó a la OPSU retomar las discusiones en torno a las afiliaciones de los universitarios al IVSS. La UCV está al día con las cotizaciones al Seguro Social.
comunicado  SSO 2012-1

martes, 6 de noviembre de 2012


Educación Especial

 
En razón a ello, todas aquellas personas que tengan en su núcleo familiar algún miembro con una condición especial, esto es parálisis cerebral, retardo mental, autismo, deficiencias auditivas y del lenguaje, entre otras; podrán acudir a la división a fin de recibir la orientación respectiva para su ingreso en el plantel o servicio de la modalidad de educación especial, según corresponda.

Horario de Atención al Público
Lunes a Jueves de 09:00 a 11:30 am y de 01:30  03:30 pm.
Dirección: Esq. de Salas, Edif. Lecuna, Sede Administrativa del IVSS, Piso 7.
Tlf. (0212) 8011342 Altagracia - Caracas 

lunes, 5 de noviembre de 2012

Vidamed continúa con el HCM en noviembre

Por Administración on 05/11/12
Hasta el 30 de noviembre la empresa Vidamed Consultores continuará prestando el servicio del plan administrado de salud, según lo acordó el Consejo Universitario reunido en sesión el pasado miércoles 31 de octubre, informa la Dirección de Asistencia y Seguridad Social del Vicerrectorado Administrativo.
Vidamed atenderá a los titulares y familiares amparados por la cobertura básica en la oficina de la División de Servicios de Salud, Departamento de HCM, ubicada en el Centro Comercial  Los Chaguaramos, piso 14, oficina 14-7.
Para cualquier otra información favor comunicarse por los siguientes números telefónicos de Vidamed Consultores: (0212) 761.76.60 / 761.58.48 / 761.55.29 / 761.66.70 / 761.76.83 /761.71.23, emergencia: 761.7574 / 761.65.64, y a través de la página web: www.vidamed.net,  donde encontrará información sobre las clínicas afiliadas.