Nuestro Obejtivo

Nuestro Objetivo: Brindar asistencia y orientación al personal amparado en los plan de Salud de HCM, Vida y Accidentes Personales, así como dar cumplimiento al Ordenamiento Jurídico Vigente y a la normativa interna establecida en materia de Salud

martes, 30 de abril de 2013

Seguros Federal cubre HCM a partir del 1ro de mayo

Seguros Federal cubre HCM a partir del 1ro de mayo La Dirección de Asistencia y Seguridad Social informa al personal profesional, administrativo y obrero, que a partir del 1ero de mayo de 2013 el plan de salud por concepto de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), será cubierto por la empresa Seguros Federal C.A. con una cobertura única de Bs. 20.000,00.
La notificación oficial de la DASS está basada en la comunicación recibida de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) Nro. UA/E/000243-13, de fecha 24 de abril del 2013.  Por lo que las empresas Seguros Pirámide y Seguros Horizonte culminaron sus servicios con nuestra institución el día de hoy 30/4.
En este sentido, la referida Dirección informa que los trámites administrativos  para las solicitudes de cartas avales y reembolsos por siniestros cancelados, podrán ser tramitados a partir del día jueves 2 de mayo en las siguientes oficinas:
CARACAS
Centro Comercial Los Chaguaramos, Piso 14, Oficina 14-7, en el horario comprendido entre las 8:00 AM a las 11:30 AM

MARACAY

Oficina de la Caja de Ahorros, ubicada en las instalaciones de la UCV, detrás de la Biblioteca  de Veterinaria.
Los listados de la red de clínicas afiliadas y clínicas de Atención Médica Primaria (APS), podrán ser consultados mediante el portal de Seguros Federal
Clínicas afiliadas

viernes, 26 de abril de 2013


COMUNICADO

LA DIRECCIÓN DE ASISTENCIA Y SEGURIDAD SOCIAL INFORMA AL PERSONAL PROFESIONAL, ADMINISTRATIVO Y OBRERO, QUE SEGÚN COMUNICACIÓN RECIBIDA DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN DEL SECTOR UNIVERSITARIO (OPSU) Nro. UA/E/000243-13 DE FECHA 24 DE ABRIL DEL 2013, A PARTIR DEL 1ero DE MAYO DEL 2013 EL PLAN DE SALUD POR CONCEPTO DE HOSPITALIZACIÓN, CIRUGÍA Y MATERNIDAD (HCM), SERÁ CUBIERTO POR LA EMPRESA SEGUROS FEDERAL C.A. CON UNA COBERTURA ÚNICA DE Bs. 20.000,00.

LAS EMPRESAS DE SEGUROS PIRÁMIDE Y SEGUROS HORIZONTE ESTARÁN PRESTANDO SERVICIO HASTA EL 30 DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO.

EN ESTE SENTIDO SE LES INFORMA QUE LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS,  PARA LAS SOLICITUDES DE CARTAS AVALES Y REMBOLSO POR SINIESTROS CANCELADOS SERÁ A PARTIR DEL DÍA JUEVES 2 DE MAYO SEGÚN SE INDICA:
CARACAS
Centro Comercial Los Chaguaramos, Piso 14, Oficina 14-7, en el horario comprendido entre las 8:00 AM a las 11:30 AM
MARACAY
Oficina de la Caja de Ahorros, ubicada en las instalaciones de la UCV, detrás de la Biblioteca  de Veterinaria.
LOS LISTADOS DE LA RED DE CLÍNICAS AFILIADAS Y CLÍNICAS DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA (APS), PODRÁN SER CONSULTADOS MEDIANTE EL PORTAL DE SEGUROS FEDERAL


lunes, 22 de abril de 2013

Seguimos prestando servicio de HCM en las oficina de los Chaguaramos

22 de abril del 2013
COMUNICADO
La Dirección de Asistencia y Seguridad Social le participa al personal Obrero, Administrativo, Técnico,  de Servicio y Profesional que, comprometidos con la Seguridad Social de los trabajadores universitarios informa que la División de Servicios de Salud continuará prestado sus servicios de emisión de cartas avales y  recepción de rembolso por las empresas prestadoras del servicios de HCM (Seguros Pirámide - Seguros Horizonte) los días 23, 24 y 25, según se indica:
CARACAS
·        Centro Comercial Los Chaguaramos, Piso 14, Oficina 14-7, en el horario comprendido entre las 8:00 AM a las 11:30 AM.


Yanira Lovera
Directora

UCV SE PARA DURANTE 72 HORAS

Biblioteca Central de la Universidad Central de Venezuela (UCV)
La Universidad Central de Venezuela (UCV) paraliza sus actividades académicas y administrativas durante las próximas 72 horas,  23, 24 y 25 de abril, por el apego de la Asociación de Profesores Universitario de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (SINATRAUCV) y de SUTRA-UCV al paro convocado por la  Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV).
La medida, según informan los agremiados, es un acto de protesta para llamar la atención del Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria (MPPEU); exigiéndole un inmediato ajuste salarial y firma de los contratos colectivos.
Debe advertirse que la incorporación de los sindicatos de empleados y obreros al paro es bastante significativa, porque representa un mayor alcance en cuanto al cumplimiento de la medida de protesta. Los obreros manifestaron que no abrirán las puertas de las facultades y escuelas de la UCV, con lo cual, aquellos profesores que decidieron no acatar la medida no podrán contar con los espacios académicos.  
NOTA: Reiteramos que los profesores de la UCV son autónomos, así que deben ponerse en contacto con ellos para conocer su decisión respecto de la paralización de actividades convocada por los sindicatos. 

La Junta Directiva de la APUCV acordó ratificar el paro por 72 horas, programado por FAPUV en el marco del conflicto universitario.


jueves, 11 de abril de 2013

Comunicado sobre seguro HCM

Comunicado sobre seguro HCM La Dirección de Asistencia y Seguridad Social le participa al personal Obrero, Administrativo, Técnico,  de Servicio y Profesional que, en atención al  comunicado emitido por el Consejo Universitario, en su sesión  del día 10 de abril  del 2013, que debido a la realización de las próximas elecciones presidenciales el próximo domingo 14 de abril, se acordó  suspender las actividades académicas y administrativas los días viernes 12 y lunes 15 de abril de 2013.
En virtud de ello,  los trámites administrativos para las solicitudes de cartas avales y rembolsos por siniestros cancelados deben realizarse directamente por las empresas prestadoras de servicio según se indica:
CARACAS
  • Empresa: Piramide c.a. (plan básico, cobertura Bs. 6.000,00 responsabilidad de la UCV): av. Tamanaco, edif. Impres, PB, El Rosal. Caracas, Distrito Capital, teléfonos: 0212-7156012
  • Empresa: Seguros Horizonte c.a. (plan complementario, cobertura Bs. 14.000,00 responsabilidad de la Opsu):   av. Francisco de Miranda, torre La Primera, frente al Centro Lido, Chacaíto. Teléfono: 0212-7509080
A partir del día martes  16 de abril   las solicitudes de Cartas Avales y Rembolsos, serán recibidas en la oficina de la División de Servicios de Salud, ubicada en el Centro Comercial Los Chaguaramos, Piso 14, Oficina 14-7, en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. a las 11:30 a.m.
MARACAY
  • Empresa: Pirámide c.a. (plan básico, cobertura Bs. 6.000,00 responsabilidad de la UCV) Av. Las Delicias, Centro Comercial Las Delicias, piso 1
  • Empresa: Seguros Horizonte c.a. (plan complementario, cobertura Bs. 14.000,00 responsabilidad de la Opsu):
  1. Sucursal Maracay, Edo. Aragua: Av. 19 de abril, Centro Comercial Parque Aragua, Nivel 1, local 37 y 38, Urb. Base de Aragua, frente a la Av. Bolívar prolongación de la Av. Uno, Calle 3 y 2. Teléfonos: 0243-2371111 / 2371169 / 2371163 / 2370985
  2. Agencia Cagua: Carretera Nacional Cagua – Villa de Cura, sector la Encrucijada, Centro Comercial Paseo los Laureles, Piso 1, locales 99, 100, 101, 106 y 107.  Teléfonos: 0244- 4472690 / 4473986 / 4473602 / 4472412
  3. Oficina Hospital Militar Maracay: Av. Bolívar, sector  las Barracas al lado de la 42 Brigada de Paracaidistas.  Maracay, Edo. Aragua. Teléfonos: 0243- 2330298 / 2378132
A partir del día lunes 16 de abril   las solicitudes de cartas avales y rembolsos, de Seguros Pirámide C.A. serán recibidas nuevamente en la oficina de la Caja de Ahorros, ubicada en las instalaciones de la UCV, detrás de la Biblioteca  de Veterinaria.

miércoles, 10 de abril de 2013


Por otra parte, y durante la mencionada sesión, la Directora de Mantenimiento de la UCV, Ingeniera Carmen Yegres,  aprovechó para presentar su informe con relación a las labores de pintura de fachadas de diversas escuelas y facultades que fueron afectadas el pasado 1 de abril, por pintas de tinte político.
El equipo de la mencionada dependencia, conjuntamente con las de las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales; Humanidades y Educación, y Ciencias Jurídicas y Políticas, coordinaron los trabajos “para limpiar el rostro de la universidad”.

sábado, 6 de abril de 2013

Para la Coordinadora del Laboratorio de Cultivo de Tejidos y Biología de Tumores de la UCV, Elizabeth Merentes, existe un mercado a nivel mundial que juega con las esperanzas de muchos pacientes. “Hablar de la utilización de células madres del cordón umbilical para curar enfermedades es crear falsas expectativas en personas con problemas de salud”
Dra. Elizabeth Merentes, Coordinadora del Laboratorio de Cultivo de Tejidos y Biología de Tumores de la UCV
Dra. Elizabeth Merentes, Coordinadora del Laboratorio de Cultivo de Tejidos y Biología de Tumores de la UCV
Señala que si bien es cierto que estas células presentan un potencial para diferenciarse en diversos tipos celulares, aún se requiere de una amplia investigación para determinar su posible transformación en tumores.
“Solo se ha comprobado que funcionan para ayudar a pacientes con enfermedades hematológicas, como la leucemia, pero las mayores aplicaciones a nivel terapéutico se realizan con células madre provenientes de tejidos adultos”.
Dentro del laboratorio que coordina Merentes, adscrito al Instituto de Biología Experimental  (IBE), desarrollan y aplican técnicas de cultivo de tejidos provenientes de diversas fuentes (tejido adiposo, cartílago, cordón umbilical y medula ósea), para desarrollar modelos in vitro que permiten estudiar la diferenciación celular, así como factores involucrados en la progresión tumoral.
“Aquí trabajamos principalmente con cultivos celulares, específicamente con células madres mesenquimales y hemos logrado grandes avances en lo que es estandarización y diferenciación, pero no para la aplicación en pacientes, sino como modelos que permiten estudiar algunos eventos de especialización celular. Por ejemplo, en cartílago, ya sabemos cuáles son los factores, que a partir de células madres indiferenciadas, pueden inducir un proceso de canalización hacia células de cartílago, es decir, esos componentes que requiere el microambiente de la célula para que logre diferenciarse”, explica Merentes.
Expresa que han trabajado más a nivel experimental porque no poseen las condiciones de infraestructura  adecuada para ir más allá. “Se requiere un laboratorio de bioingeniería tisular con sistema de gestión de calidad para asegurar que, cuando se esté produciendo un tejido o una célula, éstas sean seguras para la aplicación en pacientes”.
Para Merentes sería de gran impacto ser un centro de terapia celular y estar realizando las primeras aplicaciones terapéuticas en Venezuela a nivel de cartílago articular. “Pero mientras tanto, es importante la investigación básica para luego trasladarla a la aplicación clínica”.http://ucvnoticias.ucv.ve/wordpress/?p=16876

lunes, 1 de abril de 2013


UCV recibió instructivo para pago de fideicomiso, pero no el dinero

Por Sabina Centeno on 20/03/13
UCV recibió instructivo para pago de fideicomiso, pero no el dinero
La UCV no ha recibido, hasta hoy, los recursos para pagar los intereses de las prestaciones sociales. Sin embargo, el Vicerrectorado Administrativo recibió el jueves pasado (un día antes de que declarara no laborable por el sepelio del presidente Hugo Chávez) un complicado instructivo de cálculo de esos intereses con la orden de que los resultados deben ser entregados como fecha tope el viernes 22 es decir, solo 4 días laborales de por medio, pues además el mandato no contempla el 19 de marzo, como Día del Empleado Universitario.
Por ello el VRAD, al informar al Consejo Universitario que el jueves 14 recibió de la OPSU, vía correo electrónico, el instructivo para el Cálculo del Adelanto de Intereses sobre Prestaciones Sociales al personal administrativo, docente y de investigación (8.5) y para el Cálculo de los Intereses sobre prestaciones sociales del personal obrero de las Universidades Nacionales (Fideicomiso), advierte que “responsablemente aclaramos que no se podrá hacer efectivo el pago antes del asueto Semana Santa”.
También participa el VRAD que debido a dudas en los aspectos técnicos del instructivo, los vicerrectores administrativos, junto con el personal de recursos humanos, fueron convocados para el día de hoy miércoles 20 en horas de la tarde, a una reunión en la sede de la OPSU.

Pagos

El Vicerrectorado Administrativo informa que hoy se estará cancelando la semana 12 al personal obrero y vigilante, mientras que el martes 26 de marzo, se les pagará la semana 13, así como la segunda quincena al personal docente, profesional, administrativo, técnico y de servicios y, en un segundo depósito, el incremento del 40 por ciento a todo el personal.
Asimismo el VRAD confirmó que el 13/02 se pagó la semana N° 11 al personal obrero y vigilante y el 14/03 se pagó la primera quincena del mes de marzo al personal docente, profesional, administrativo, técnico y de servicios, así como en un segundo depósito lo correspondiente al incremento del 40% a todo el personal.