Nuestro Obejtivo

Nuestro Objetivo: Brindar asistencia y orientación al personal amparado en los plan de Salud de HCM, Vida y Accidentes Personales, así como dar cumplimiento al Ordenamiento Jurídico Vigente y a la normativa interna establecida en materia de Salud

lunes, 15 de diciembre de 2014

Suspendido el servicio de transporte urbano y extraurbano

Autobus_615x340Las fallas en el suministro de gasoil que se vienen presentando desde hace un mes, han obligado, de nuevo, al Departamento de Transporte a suspender desde hoy 15 de diciembre el servicio en las rutas urbanas y extraurbanas.
José Páez, jefe del Departamento de Transporte, informó además que aprovecharán esta contingencia para, hasta el viernes 19 de diciembre, realizar un operativo de mantenimiento a todas las unidades autobuseras. Esto significa que el servicio estará suspendido hasta el 15 de enero de 2015, día en que se reanudarán las rutas urbanas y extraurbanas a partir del turno de la tarde. Cabe destacar que esta programación estará sujeta a que se reestablezca el suministro de gasoil con total normalidad.

Jubilados y pensionados deben firmar la Fe de Vida en enero

firmaDesde el lunes 05 hasta el viernes 30 de enero de 2015, el personal jubilado y pensionado (por incapacidad y sobrevivencia) debe acudir en horario de oficina a censarse y Firmar el Libro de Vida en las oficinas de personal de la facultad o dependencia central a la cual se encuentra adscrito.
La Dirección de Recursos Humanos dependiente del Vicerrectorado Administrativo informó que las personas que por impedimento de salud no puedan acudir a censarse, deberán presentar Fe de Vida original y actualizada, expedida por la jefatura o alcaldía correspondiente, o en su defecto, solicitar visita al medio ambiente familiar de una Trabajadora Social y consignar Informe Médico.
Las personas que se encuentran en el exterior del país, deberán entregar Fe de Vida original y actualizada emitida por el Consulado o Embajada de Venezuela en el país donde resida y el Informe Médico en caso de enfermedad. Todos los trámites deben realizarse ante las facultades y dependencias centrales.

martes, 9 de diciembre de 2014

Denuncian que desde hace siete meses no hay medicamentos para la diabetes insípida

NOTICIAS
Foto: uwm.edu.com
Viernes, Diciembre 5, 2014
Los pacientes que sufren de diabetes insípida en el país denuncian que desde hace siete meses, específicamente desde mayo de este año no han podido comprar en ninguna farmacia del país desmopresina, el único medicamento que controla la hormona antidiurética, que es la causa de esta patología.
Aseguran que deben buscar por sus propios medios la forma de importar este medicamento, debido a que la no ingesta del mismo produce descompensación en el cuerpo y deshidratación por la falta de líquido.
“Desde mayo pasado no se encuentra la desmopresina en el país. Hemos enviado cartas a la Vicepresidencia, al Centro de Comercio Exterior, al Ministerio de Salud, al Ministerio de Comunas, al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y a la Comisión de Salud de la AN para que nos den una respuesta sobre esta falla”, explicó la paciente Sandra Rojas.
El Nacional publicó un trabajo al respecto donde indicaron que esta señora creó un grupo a través de las redes sociales para armar un registro de la cantidad de personas que padecen de esta enfermedad en el país y así todas juntas poder emprender acciones legales para exigirle al Gobierno Nacional una solución a su problema. A dos semanas de creado el grupo, ya ochenta personas habían manifestado que no consiguen su medicamento.
Redacción NTN24 Venezuela


Arrancó la Navidad en la Escuela Dr. Jesús María Bianco

CarteleraLas festividades decembrinas, tan esperadas por los niños, no se hicieron esperar en la Escuela Básica Dr. Jesús María Bianco, donde maestros, alumnos, personal directivo, administrativo y obrero dieron el inicio con una misa y la publicación de un cronograma de actividades típicas del momento que se pasean por el intercambio de tarjetas, las peticiones al Niño Jesús, el almuerzo navideño y la fiestas, entre otras actividades.
“La gran familia bianquista nos sentimos dichosos de nuestra bella escuela que hoy cubre sus paredes y carteleras, entrada y rincones, con motivos navideños realizados por los niños bajo la orientación de los maestros. Para los que laboramos en la Escuela Bianco la Navidad es tarea de todos… la decoración, almuerzo, programación… te invitamos a conocer todo lo que con amor esta gran familia te ofrece”, dice el mensaje que enviaron desde esta institución educativa
coralniños

Al Jardín de Infancia Teotiste de Gallegos y al Maternal Negra Matea llegó la Navidad


20141127_093108El 1 de diciembre fue una fiesta educativa: los niños del Jardín de Infancia Teotiste de Gallegosy del Maternal Negra Matea, ambas instituciones educativas de la UCV, aprendieron que este es el mes de los sueños, del amor y de los buenos deseos.
En ambas instituciones se presentó San Nicolás o Santa Claus o Santa como se le dice en diferentes partes y con parrandas, villancicos y aguinaldos, maestros, padres y personal administrativo compartieron con los niños el inicio decembrino.
Ya días antes, el 27 de noviembre, el Jardín de Infancia había celebrado la llegada de Pacheco, una tradición caraqueña que alude a la llegada del frío de diciembre a la capital representada, tal y como lo escenificaron los niños, en la llegada del vendedor de flores de Galipán conocido como Pacheco. En esa oportunidad el frío visitante recolectó juguetes y los entregó, como donación, a la Dirección de Extensión de la UCV.
20141127_093311
20141201_080427(1)

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Pagarán Bono de Alimentación de diciembre y navideño


logonotasadmi1[1]
En el trascurso de la semana será cancelado el Bono Alimentación a razón de 0.50 de la Unidad Tributaria ya que no se ha recibido, por parte de la OPSU,  instrucciones  ni recursos adicionales para pagar el aumento decretado a partir del  1 de diciembre.
Así mismo será entregado el bono navideño a razón de 45 días según lo establecido en la I Convención Colectiva Única de Trabajadores del Sector Universitario en su cláusula 79, parágrafo primero.

Seguros Federal prestará servicios durante asueto navideño


logo-seguros-federal-0620111
La empresa Seguros Federal continuará prestando sus servicios durante el asueto navideño. Así lo informó la Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS) mediante un comunicado emitido el 1 de diciembre.

La empresa aseguradora seguirá prestando sus servicios desde el 22 de diciembre hasta el 9 de enero de 2015 en las oficinas ubicadas en Caracas, Centro Comercial Los Chaguaramos, piso 14, oficina 14-07, en el horario comprendido desde las 8:00 am y las 11:30 am, de lunes a viernes, para los trámites administrativos de solicitudes de Cartas Avales y rembolsos por siniestros cancelados.
El personal adscrito a las facultades y dependencias centrales del estado Aragua, (Veterinaria, Agronomía, Servicios Estudiantiles y Formación Integral y Proyección Universitaria) podrá realizar los trámites directamente en el Centro Comercial las Delicias I, Nivel Terraza, locales 13-15-17-19, Urbanización Base Aragua.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Fórmulas Magistrales, un servicio de cara al país


DICUCV
  • En 30 noviembre, 2014
El servicio de Elaboración y Dispensación de Fórmulas Magistrales, nace en 1985 y desde esa fecha está dirigido por profesores universitarios con una amplia experiencia en Tecnología Farmacéutica
MIGUEL JASPE
Fórmulas magistrales ucvEl Servicio de Fórmulas Magistrales, de la Facultad de Farmacia de la UCV, ubicado en el piso 2 de del edificio sede y cuyo horario es de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00pm,  elabora productos de alta calidad en base a las necesidades de cada uno de los pacientes remitidos por parte de instituciones, hospitales públicos, clínicas privadas y las diferentes áreas profesionales del sector salud.
El término “Magistral” se refiere al hecho que todas las fórmulas son supervisadas por maestros especialistas en el área, y elaboradas por un comprometido equipo de trabajo en los que se encuentran 3 destacados profesores, David De Sousa, Carolina Fumero y Norma Gerik, 2 farmacéuticos, 3 empleados   y  pasantes de los dos últimos años de la carera de Farmacia de la Facultad.
Los productos elaborados por este servicio han sido reconocidos por su excelente calidad, la exclusividad de su materia prima, por el desarrollo de nuevos productos y su rapidez en los tiempos de espera, convirtiéndose así en una excelente opción a la hora de adquirir una fórmula magistral.
Fórmulas magistrales 2Su productos pueden utilizarse en diversas áreas de la salud como en dermatología para el tratamiento del acné, la alopecia, caspa y seborrea, celulitis, escaras, quemaduras, cicatrices, hiperpigmentación, micosis  y psoriasis.
En el área estética se producen cremas anti envejecimiento para uso diurno y nocturno, cremas hidratantes, contorno de ojos, protectores solares, crema para las manos y productos naturales con efecto adelgazante como las gotas lipolíticas,  las cápsulas de alcachofa, las capsulas de achicoria con zábila y las de centella asiática.
También se cuenta con productos  reguladores del sueño y para el control de estrés, antialérgicos y antiflamatorios. En el área de ginecología elaboran óvulos y además supositorios, cremas, soluciones, geles y jabones. Igualmente, productos útiles en las áreas de Psiquiatría, Oftalmología y Radioterapia.
Este servicio también produce Formulaciones Especiales bajo récipe médico a solicitud de los profesionales del área de la salud.
Sus precios son bastante económicos y competitivos con el fin de ofrecer la atención requerida a todo el público solicitante.
Para mayor información los interesados pueden comunicarse con el servicio a través del correo electrónicoreceturaucv@gmail.com y mediante el teléfono 0212/6052215.