Nuestro Obejtivo

Nuestro Objetivo: Brindar asistencia y orientación al personal amparado en los plan de Salud de HCM, Vida y Accidentes Personales, así como dar cumplimiento al Ordenamiento Jurídico Vigente y a la normativa interna establecida en materia de Salud

jueves, 25 de febrero de 2016


Seguros Federal reactivó el servicio con las Farmahorro,  presentando tu informe médico, copia de cédula de identidad y Orden Medica puedes retirar tus medicamentos de forma gratuita, bajo la cobertura de Farmacias.

En el siguiente enlace puedes ubicar las Farmacias disponibles en la Red de Federal


jueves, 4 de febrero de 2016

Un buen desayuno aumenta el rendimiento escolar

desayuno balanceadoEl desayuno aumenta del rendimiento escolar ya que mejora la capacidad del estudiante de concentrarse, comprender materias. Además un desayuno balanceado previene la obesidad,  disminuye el consumo de grasas a lo largo del día y garantiza un aporte de vitaminas y minerales, así lo explica Eliana Delgado Mora, Nutricionista dietista de la Universidad Central de Venezuela.
¿Qué deben desayunar los niños en su casa o llevar en la lonchera para hacerlo en la escuela? La especialista lo recomienda:Trompo de los alimentos
  • Proteína. Puede ser queso, huevos, jamón o   carnes frías como atún, pollo asado, horneado o sancochado.
  • Almidones: Arepas, panquecas, bollitos que se pueden combinar con vegetales licuados como pimentón, zanahoria, remolacha, espinaca, así incorpora hortalizas de manera creativa. Otras opciones: galletas, pastelitos, plátanos, pan, croissant.
  • Frutas: Es siempre más saludable llevar una fruta entera que preparada en jugo. Se aconseja cortarlas en el momento en que se vayan a consumir para que no pierdan su frescura y su sabor. Sin embargo, si el niño ha de llevar jugo, es preferible que éste sea natural y no envasado.
  • Lácteos. Leche líquida, chicha, yogur, merengadas de frutas. El calcio que aportan los productos lácteos es indispensable para el crecimiento.
Recomienda la Nutricionista,  para los niños que realizan el desayuno en la escuela, ofrecerle  antes de salir de casa una bebida láctea como leche sola o acompañada con cereal, chocolate o  yogurt.
Healthy filled lunch box with whole meal bread vegetables and milk
En el caso de los niños que hacen el desayuno en casa, se sugiere enviarles en la lonchera una merienda, de tal manera que la consuman a la hora del recreo de la mañana ya que se debe realizar una comida cada 3 horas aproximadamente.
De igual forma, es necesario aconsejar y orientar a los niños a la hora de realizar sus compras en la cantina escolar. Los padres, representantes ni maestros deben promover la compra de dulces y golosinas.