Nuestro Obejtivo

Nuestro Objetivo: Brindar asistencia y orientación al personal amparado en los plan de Salud de HCM, Vida y Accidentes Personales, así como dar cumplimiento al Ordenamiento Jurídico Vigente y a la normativa interna establecida en materia de Salud

martes, 31 de mayo de 2016


Jornada de Vacunación y Campaña "Sexualidad Responsable"
Miércoles 1 Junio. Facultad de Farmacia. 
Hora: 9:00 a.m. / 12:00 m.


lunes, 30 de mayo de 2016

UCV y LOCATEL organizan jornada de salud


Jornada de salud
La Dirección de Extensión de la UCV y la empresa LOCATEL, organizan Jornadas de Salud que se llevarán a cabo el próximo jueves 9 de junio de 2016, en el horario comprendido entre las 9 am y las 3 pm.,  en la plaza cubierta “Carlos Raúl Villanueva”.
Esta actividad contará con la participación de las Facultades de Odontología, Medicina, Farmacia (Fórmulas Magistrales),  Organización de Bienestar Estudiantil (OBE) y grupos estudiantiles adscritos a la Dirección de Extensión Universitaria. Asimismo se cuenta con el apoyo de las Direcciones  de Información y Comunicaciones, Mantenimiento, Seguridad, DTIC     y  COPRED. 

viernes, 13 de mayo de 2016

Disponible listado de cupos otorgados para el Liceo Pedro Bautista Toro año escolar 2016-2017


Liceo Pedro Pautista ToroEl día de ayer martes 10/5 se dio a conocer el listado de cupos otorgados para la U.E. Liceo “Pedro Bautista Toro”, período escolar 2016-2017.
La comisión de cupos constituida por Yolet Perdomo, jefa de las Instituciones Educativas por la DASS; Cesar M. Rada Silva, representante de SINTTRAUCV; Argelia Castillo, representante de APUFAT; Sonia Rojas y José Villanueva, representantes de SOCEUCV y la Lic. Ana Iris Velásquez, directora de la Institución, procedieron a estudiar cada expediente consignado lo que les permitió evaluar cada uno de los casos, teniendo en cuenta la disponibilidad de cupos para primer año 2016-2017.  La evaluación de la referida comisión arrojó los siguientes resultados:

Publican listado de niños admitidos a la escuela Bianco, período escolar 2016-2017


Escuela Bianco(2)El jueves 12 de mayo de 2016, la Comisión de Cupo de la Escuela Básica “Dr. Jesús María Bianco” conformada por Yolet Perdomo, Coordinadora de las Instituciones Educativas (DASS); Carmen Marielba Acuña, Subdirectura de Escuela Básica “Dr. Jesús María Bianco”; Sonia Rojas y José Villanueva, representantes de SOCEUCV; Cesar Rada Silva, representante de SINTTRAUCV y la Argelia Castillo y Nancy Patete, representante de APUFAT, dieron a conocer los nombres de las niñas y niños seleccionados para cursar el período escolar 2016-2017 en la referida institución educativa. En el acto fueron estudiados de todos y cada una de las casos y asignación de los cupos disponibles para 1er grado, quedando de la siguiente manera:
  • 58 cupos otorgados para 1er grado
  • 02 cupos No admitidos
  • 01 solicitud condicionada.
Esta comisión acordó que las personas que no se preinscribieron en su momento no tienen cupo.

Las Instituciones Educativas de la UCV reanudan sus actividades a tiempo completo


ComedorBianco_615x340Se le informa a todos los padres, madres y representantes que a partir el  día Lunes 16 de mayo de 2016, se restablece el servicio de comedor, por lo tanto todas las Instituciones Educativas estarán funcionando en horario normal.

martes, 10 de mayo de 2016

UCV - Seguros Federal 
Listado de Clínicas de Atención Primaria de Salud (APS) ubicadas en Caracas, Distrito Capital


La UCV canceló reclamos de becas para los hijos de los trabajadores


LOGODASSLa Dirección de Asistencia y Seguridad Social dio a conocer a través de un Comunicado que el pasado viernes 06/05 se hizo efectiva la cancelación de los reclamos de las becas para las hijas e hijos de los Trabajadores Universitarios, contemplada en la Cláusula N°80 de la ICCUTSU, correspondiente al periodo escolar 2015-2016, comprendido entre los meses de septiembre a diciembre de 2015.
Posterior a la revisión y determinación de la procedencia de los reclamos, la DASS remitió los listados del personal docente, profesional, administrativo y obrero para su cancelación.
Los montos cancelados, de acuerdo al número de hijos, fueron los siguientes:
Cuadro Monto Becas

Comisión de cupo del Maternal Negra Matea publicó Acta con listado de nuevos ingresos, 2016-2017


JardinNegraMatea_615x340El pasado 09 de mayo la Comisión de cupo del Maternal Negra Matea emitió el Acta con los listados de los niños que ingresarán a cursar estudios en esa institución educativa en el período 2016-2017, siendo 25 cupos los disponibles únicamente.
La Comisión de cupo, constituida por Yolet Perdomo, Jefe de la División de Instituciones Educativas; Analix Fuentes, Directora del Maternal “Negra Matea”; Anayely Caraballo, Sub-Directora del Maternal “Negra Matea”; Wilman Suarez, miembro de la junta Directiva de SINATRAUCV; Sonia Rojas y José Villanueva, representantes del SOCEUCV; Cesar Rada Silva, representante de SINTTRAUCV y Gustavo Sánchez y Nancy Patete representantes de APUFAT, se reunieron ese día con la finalidad de revisar los casos de solicitudes y asignación de cupos para el ingreso al maternal.
Cabe destacar que los criterios a tomarse en consideración al momento de la toma de decisión en la asignación de los cupos disponibles, fueron contemplados en Acta del año 2010, otorgando prioridad a los siguientes parámetros:
  1. Madres trabajadoras solas.
  2. Padres trabajadores solos.
  3. Abuelos que detenten la Guardia y Custodia del menor debidamente expedida por el Tribunal competente.
  4. Madres y Padres ambos trabajadores de la UCV.
  5. Madre trabajadora de la UCV y padre no, o lo contrario.
  6. Lugar de ubicación de la vivienda del menor.

viernes, 6 de mayo de 2016

Nuevo aliado Comercial, Tanamo Centro Clínico, Centro APS, ubicado en la Av. Principal de los Cortijos de Lourdes, Edificio Tanamo, PB,