Nuestro Obejtivo

Nuestro Objetivo: Brindar asistencia y orientación al personal amparado en los plan de Salud de HCM, Vida y Accidentes Personales, así como dar cumplimiento al Ordenamiento Jurídico Vigente y a la normativa interna establecida en materia de Salud

martes, 14 de junio de 2016


 La Universidad Central de Venezuela, a través de la Dirección de Asistencia y Seguridad Social, en conjunto con las empresas: Seguros Federal, RV Consultores C.A. y Tanamo C.A., siguiendo los lineamientos de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) están  realizando los operativos para realizar el examen médico anual (Tutorial).
Dirigido a:
Todo el personal Profesional, Administrativo y Obrero, activo y jubilado de la Universidad Central de Venezuela.

En que consiste:
El examen médico anual son pruebas médicas que realizan las empresas a sus empleados para procurar la salud en los mismos. Cómo su nombre lo dice, se hace periódicamente para conocer el estado de salud como una forma de prevenir, evitar y/o atender enfermedades oportunamente.
Es un examen clínico que  además de valorar el estado actual del trabajador, hace una relación o historial clínico del mismo.

El examen médico anual  consiste en:
Se hace un perfil 20 completo, se mide la sangre a fin de detectar diabetes y una muestra de orina.
En el caso de las mujeres es usual que se realicen también mamografías y un eco-mamario.
En el caso de los hombres, (mayores a 40años) el antígeno prostático, mediante examen de sangre, para descartar cáncer de próstata.

Posterior a la toma de muestras, el trabajador será citado a las instalaciones del Centro Clínico Tanamo, ubicado en la Av. Principal de los Cortijos de Lourdes, Edificio Tanamo, a fin de ser evaluado por un Médico internista para su examen físico final y diagnostico final.

Cuando:

Se anexa cronograma de fechas a ser atendidos por Facultades y/o Dependencias Centrales, según se indica: 


Cita Importante:

Trabajador Universitario, este operativo es de vital importancia, acude a tu cita de chequeo anual ofrecido por la Universidad Central de Venezuela, cumpliendo con lo establecido en la II Convención Colectiva, para tu salud y bienestar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario