http://ucvnoticias.ucv.ve/wordpress/?p=12545
A partir del 1 de febrero, la empresa con la cual se trabajará la cobertura inicial de 6 mil bolívares, será Seguros Pirámide, mientras que la cobertura de los 14 mil complementarios se hará con la empresa Seguros Horizonte
Mejorar la calidad de vida del trabajador y su grupo familiar en lo referente a la salud, es uno de sus principales objetivos que se plantea la Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS), de la UCV.
Por ello, el Área de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, HCM, adscrita al DASS, tiene como funciones: la asistencia y orientación al personal amparado por el Plan Administrativo de Seguro de HCM; seguro de vida y seguro de accidentes personales; análisis de siniestros; inclusiones, exclusiones y modificaciones al plan administrado de HCM y seguro de vida, correspondiente al personal Profesional; apertura de expedientes con los recaudos necesarios; trámite y seguimiento a los reclamos efectuados ante la aseguradora, verificación de los casos de Contingencia Médica aprobados en Comisión Mixta; análisis de casos de reembolsos, cartas avales y claves directas (emergencias) que requieren estudio y valoración, mantenimiento de la base de datos del personal afiliado al HCM y el Seguro de Vida, participación en las Comisiones Mixtas de Seguros (SUTRA, APUFAT y SINATRA) y en la Comisión Central de Seguros; estudios de siniestralidad; atención personal y telefónica a los asegurados; seguimiento y control de los familiares en exceso; analisis y conformación de pago del seguro de vida; trámite de las Contingencias Médicas de los asegurados y dar lineamientos a seguir por las Facultades y Dependencias Centrales en materihttp://ucvnoticias.ucv.ve/wordpress/?p=12545a de HCM y Seguro de Vida.
Para Yanira Lovera, Directora del DASS, si bien toda la comunidad universitaria manifiesta malestar por el monto de la cobertura del HCM (6 mil Básico y 14 mil Seguro complementario) y es un tema recurrente en las exigencias de todos los gremios, en la actualidad se presentan otros problemas en torno a este beneficio.
“Trabajar con dos empresas de seguros es bien complicado, porque como el monto es tan bajo, significa que todo el tiempo se activan las dos empresas con las referidas cartas avales. A las clínicas no les gusta, porque es un trabajo administrativo arduo, ya que las compañías no pagan, si no se presentan las facturas originales y éstas son retenidas por la primera empresa que debe entregar copias certificadas de finiquito para que la segunda empresa pueda activarse. Por esta razón, las instituciones privadas de salud no admiten en muchos casos a los trabajadores de la UCV”, explicó.
Señaló de igual forma que “hasta el 31 de enero trabajaremos con VIDAMED y, a partir del 1 de febrero, arrancamos con Seguros Pirámide CA para los seis mil. Asimismo, continuamos con Seguros Horizonte SA para los 14 mil. La data se cruzó y se le entregó a la nueva empresa”, confirmó Lovera.
“Básicamente la escogencia de la empresa obedeció a que presentaba un porcentaje un poco menor de gastos administrativos, ya que fundamentalmente ofrece el mismo servicio que la anterior. Estamos esperando que nos envíen el listado de las clínicas y la próxima semana debe estar listo y lo informaremos a través de un comunicado”, acotó Lovera.
Informó de igual forma la Directora del DASS, que la utilización del HCM para casos que no lo ameritan es otra problemática. “Los trabajadores agotan la cobertura y desconocen que los montos son anuales por el mismo siniestro”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario