La UCV continúa los trámites ante el IVSS
Por Sabina Centeno on 21/01/13
Un comunicado de la Dirección de Seguridad Social del Vicerrectorado Administrativo, informa a la comunidad universitaria que continúa haciendo las gestiones necesarias con el Seguro Social para solventar los problemas que se presentan en los trámites de las solicitudes de Prestaciones Dinerarias (pensiones) del personal que labora en esta Casa de Estudios.
En ese sentido, el comunicado dice que:
En ese sentido, el comunicado dice que:
- La UCV tiene pleno acceso al Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas del IVSS (TIUNA), en tres (3) cuentas patronales, donde se manejan los tres sectores (obreros, administrativos y docentes) en la cual se pueden efectuar el registro y/o retiro del personal, con una retroactividad no mayor a 3 años de antigüedad ante el IVSS.
- La afiliación se podrá realizar solo con aquellos casos del personal activo, ya que por instrucciones del IVSS, queda suspendida la afiliación del personal jubilado o pensionado.
- La UCV continúa solicitando a la OPSU su intervención para fijar los lineamientos a seguir ante el IVSS, para las correcciones y modificaciones en los registros presentados en la Cuenta Individual según los requerimientos realizados por el IVSS del personal que labora en esta Institución, los cuales han sido solicitados en reiteradas oportunidades a fin de agilizar los tramites administrativos correspondientes.
- La DASS sigue recibiendo la documentación necesaria para las solicitudes de pensiones del personal obrero, que no presente ningún error en los registros de su Cuenta Individual, es decir en las fechas de ingreso y/o egreso los cuales deben ser notificados para su correspondiente corrección, ante el Departamento de Personal de su Facultad o Dependencia de Adscripción, a fin de que sean consignadas en las oficinas de la OPSU, para su tramitación posterior ante el IVSS.
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