Nuestro Obejtivo

Nuestro Objetivo: Brindar asistencia y orientación al personal amparado en los plan de Salud de HCM, Vida y Accidentes Personales, así como dar cumplimiento al Ordenamiento Jurídico Vigente y a la normativa interna establecida en materia de Salud

viernes, 15 de julio de 2016

Bomberos UCV dicta “Curso Básico de Primeros Auxilios” a Personal de la DASS

DICUCV
Se trata del “Curso Básico de Primeros Auxilios”; iniciativa que pretende capacitar al personal de la DASS en el uso de materiales y protocolo de emergencias.
Bomberos DASS
Personal de la DASS recibe instrucción de los bomberos universitarios
El personal de la Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS) recibió el “Curso Básico de Primeros Auxilios” con el propósito de adquirir conocimientos acerca de “las técnicas de primeros auxilios, evaluación de lesionados, heridas, hemorragias, vendajes, inyecciones y traslados, entre otros”.  El Curso se llevó a cabo el pasado 8 de julio, en los salones del piso 7 del Centro Comercial Los Chaguaramos.
El Sargento 1ero. Albert Cisneros, junto al Capitán David Cántara, la Mayor María Rosario Alanis y la Bombero Rigel Alcántara, todos integrantes del Cuerpo de Bomberos UCV, fueron los encargados de realizar la inducción teórico-práctica en compañía del personal de las diferentes divisiones de la DASS, y quienes recibieron entrenamiento en la aplicación de vendajes, entablillados e inmovilizaciones que se usan para evitar las hemorragias, heridas, luxaciones, esguinces y fracturas.  Entre las recomendaciones que hizo el Sargento Cisneros, destacó el acudir a la brevedad del caso al médico traumatólogo para prevenir o tratar lesiones y dolores musculares.
Logo DASSCisneros se refirió también a la hora dorada y los 10 minutos de platino.  Tiempo en el cual la supervivencia de un paciente con traumatismos múltiples aumenta si es trasladado al centro hospitalario en un lapso de 60 minutos tras el accidente.  En ese tiempo, tal como lo indicó, los primeros 10 minutos son de vital importancia para salvarle la vida.
Bomberos DASS 2Otras técnicas que explicaron los efectivos bomberiles, fueron los tipos de carga: el de novia, carga de caballito y carga de bombero, técnicas para trasladar a las personas inconscientes, ladear a un paciente y arrastre de bombero, entre otras.
Cabe destacar que el Curso de Primeros Auxilios será dictado nuevamente el próximo 15 de julio y estará dirigido en esta oportunidad al personal Docente de las instituciones educativas dependientes de la DASS.
FUENTE: LIC. YAMIREL JASPE
PRENSA DASS

No hay comentarios:

Publicar un comentario