Nuestro Obejtivo

Nuestro Objetivo: Brindar asistencia y orientación al personal amparado en los plan de Salud de HCM, Vida y Accidentes Personales, así como dar cumplimiento al Ordenamiento Jurídico Vigente y a la normativa interna establecida en materia de Salud

jueves, 15 de marzo de 2018

DAF: Pasos para la declaración definitiva de ISLR 2017


Pago_ISLR_615x340La Dirección de Administración y Finanzas conjuntamente con la División de Control y Gestión Fiscal, hace del conocimiento al Personal Directivo, Docente, Profesional Administrativo, Técnico y de Servicio y Obrero de la Universidad Central de Venezuela, que fue publicado en la Gaceta Oficial N° 41.293 de fecha 05 de Diciembre del 2017, el Decreto N° 3.185 referido a la Exoneración del pago de ISLR a personas naturales residentes en el país (asalariados y no asalariados), con un enriquecimiento neto anual hasta 32.000 UT, equivalentes a Bs. 9.600.000,00 (U.T. vigente Bs.300,00) correspondiente al año 2017.
En este sentido, todos los trabajadores están obligados a presentar la Declaración definitiva de ISLR, según lo contemplado en el Art. 79 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, utilizando el beneficio de exoneración contenido en el mencionado decreto hasta la concurrencia del monto establecido, debiendo declarar como renta gravable el monto del enriquecimiento que exceda al exonerado.
A los efectos de presentar la Declaración definitiva de ISLR, cada trabajador debe acceder al portal del Seniat, a través de la dirección electrónica www.seniat.gob.ve, para lo cual deberán seguir las siguientes instrucciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario