Nuestro Obejtivo

Nuestro Objetivo: Brindar asistencia y orientación al personal amparado en los plan de Salud de HCM, Vida y Accidentes Personales, así como dar cumplimiento al Ordenamiento Jurídico Vigente y a la normativa interna establecida en materia de Salud

miércoles, 26 de marzo de 2014

El VRAD hace un llamado a padres y representantes para que niños acudan a clases

ausentismoescolarLas Dirección de Asistencia y Seguridad Social ha emitido circulares a los padres  representantes en cada una de las unidades educativas en la cuales manifiesta su preocupación por la inasistencia de la mayoría de niños durante marchas nacionales y situaciones irregulares dentro y fuera de la UCV, lo que ha implicado, por una lado retraso en el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje  planificados y, por el otro, pérdida de alimentos destinados al cumplimiento del beneficio de servicio de comedor.
Las  Instituciones Educativas han mantenido sus actividades aun en los días en los cuales se han suspendido actividades en la UCV, recibiendo a los niños. “Sin embargo, vemos con preocupación que continúa la baja asistencia de los menores o su retiro del recinto escolar por los representantes entre las 12:00 m y las 2:00 p.m. sin que se haya anunciado cambio alguno en los horarios”, dice la DASS.
De acuerdo a la información, el viernes 21 en la Escuela Bianco de 492 alumnos solo asistieron 100; mientras que en la Teotiste Gallegos de 120 alumnos asistieron 60, en el Maternal Caracas de 58 niños asistieron 11 y en el Jardín Maracay de 120 alumnos solo acudieron a clases 5 niños.
Las autoridades universitarias sostienen que, si bien es cierto que los padres y representantes deben velar por la seguridad y la salud de sus hijos y que las contínuas protestas que desde hace mes y medio vive el país y, concretamente su capital, atentan contra esos dos derechos infantiles, también lo es que la Ley Orgánica para la  Protección al Niñas, Niños y Adolescentes (Lopna) establece en su Artículo 54 que …“el padre, la madre, representantes o responsables tienen la obligación inmediata de garantizar la educación de los niños, niñas y adolescentes. En consecuencia… exigirles su asistencia regular a clases y participar activamente en su proceso educativo”.
Por ello el Vicerrectorado Administrativo hace un llamado a los padres y representantes para que hagan un esfuerzo a fin de que sus hijos acudan a clases y se pongan al día en el cumplimiento de sus objetivos de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario