El VRAD hace un llamado a padres y representantes para que niños acudan a clases

Las Instituciones Educativas han mantenido sus actividades aun en los días en los cuales se han suspendido actividades en la UCV, recibiendo a los niños. “Sin embargo, vemos con preocupación que continúa la baja asistencia de los menores o su retiro del recinto escolar por los representantes entre las 12:00 m y las 2:00 p.m. sin que se haya anunciado cambio alguno en los horarios”, dice la DASS.
De acuerdo a la información, el viernes 21 en la Escuela Bianco de 492 alumnos solo asistieron 100; mientras que en la Teotiste Gallegos de 120 alumnos asistieron 60, en el Maternal Caracas de 58 niños asistieron 11 y en el Jardín Maracay de 120 alumnos solo acudieron a clases 5 niños.
Las autoridades universitarias sostienen que, si bien es cierto que los padres y representantes deben velar por la seguridad y la salud de sus hijos y que las contínuas protestas que desde hace mes y medio vive el país y, concretamente su capital, atentan contra esos dos derechos infantiles, también lo es que la Ley Orgánica para la Protección al Niñas, Niños y Adolescentes (Lopna) establece en su Artículo 54 que …“el padre, la madre, representantes o responsables tienen la obligación inmediata de garantizar la educación de los niños, niñas y adolescentes. En consecuencia… exigirles su asistencia regular a clases y participar activamente en su proceso educativo”.
Por ello el Vicerrectorado Administrativo hace un llamado a los padres y representantes para que hagan un esfuerzo a fin de que sus hijos acudan a clases y se pongan al día en el cumplimiento de sus objetivos de aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario