Nuestro Obejtivo

Nuestro Objetivo: Brindar asistencia y orientación al personal amparado en los plan de Salud de HCM, Vida y Accidentes Personales, así como dar cumplimiento al Ordenamiento Jurídico Vigente y a la normativa interna establecida en materia de Salud

martes, 1 de julio de 2014

Abuelos solicitan al Gobierno cancelar cotizaciones para optar a pensión




































Un grupo de adultos mayores del estado Carabobo protestaron en la plaza Santa Rosa para exigir al Gobierno nacional que autorice la cancelación de las cotizaciones faltantes para optar a la pensión de vejez que otorga el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
Raúl Goite, presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate), indicó que hay al menos un millón de adultos mayores a escala nacional que no cumplen con el número mínimo de cotizaciones (750) para optar por el beneficio. “Nosotros no estamos pidiendo que nos regalen las cotizaciones, sino que nos permitan cancelar las faltantes”, sostuvo.
Denunció que la Misión en Amor Mayor no ha publicado listados de nuevos beneficiarios desde el pasado mes de octubre, lo cual ha generado incertidumbre entre la población adulta.
“Es injusto que en un país con tantos recursos, los adultos mayores estén pasando necesidades por el sistema de seguridad social”. También solicitó que simplifiquen los trámites administrativos para la obtención de la pensión de vejez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario