Nuestro Obejtivo

Nuestro Objetivo: Brindar asistencia y orientación al personal amparado en los plan de Salud de HCM, Vida y Accidentes Personales, así como dar cumplimiento al Ordenamiento Jurídico Vigente y a la normativa interna establecida en materia de Salud

martes, 27 de enero de 2015

Trabajadores de la UCV cuentan con Servicio de Inmunización Permanente

Garrinson Maita
Jesús Álvarez, Jefe del Servicio Médico
La labor se instalará en la sede del Servicio Médico Asistencial y Preventivo de la UCV; pero también se hará extensiva a todas las instituciones de esta casa de estudio que se encuentren fuera del recinto universitario. Iniciativa avalada por la Dirección de Asistencia y Seguridad Social de la UCV DASS.
El jefe de la División del Servicio Médico Asistencial y Preventivo de la UCV, Jesús Álvarez (ADM), indicó la importancia de este servicio, en tanto que dinamiza el proceso de vacunación que requieren los trabajadores; lo cual se hace en el marco del protocolo que establece el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
“Ya nos incorporamos a la red de salud del Distrito Sanitario Número Cuatro, de la Zona Metropolitana de Caracas y del mismo modo, no sólo contamos con los equipos y los insumos para trabajar desde ya, sino también, con el personal calificado y capacitado para ello”.
Lo que permite, agregó, contar con un sistema de inmunización que trabajará de manera permanente, donde se va atender tanto a la población infantil y adulta, los días lunes y martes en horas de la tarde; y miércoles, jueves y viernes en la mañana.
DISMINUIR AMENAZAS
Vacunas para los trabajadores
Vacunas para los trabajadores
El Administrador afirmó que ya los trabajadores de la UCV y sus familiares cuentan con vacunas, como la Toxoide, Trivalente 13, Trivalente 23, Anti-Influenza, Fiebre Amarilla y Neumococo. Incluso, dijo, que comunidades aledañas al Servicio Médico podrán acceder a la inmunización, en el marco de atenciones especiales. Reiteró que estar vacunado disminuye en la población, las probabilidades de padecer enfermedades; por lo que exhortó a todos los trabajadores inmunizarse contra amenazas.
INICIATIVAS EN SALUD
Enfermeras del Servicio Médico
Enfermeras del Servicio Médico
Álvarez afirmó que este Servicio de Inmunización Permanente, se instalará junto a los “Programas de Salud Mensual”, que se realizarán dentro del recinto universitario y el de “Salud Itinerante”, que se estará desarrollando en las distintas instituciones de la UCV fuera del campus universitario.
“Esto, a fin de atender a los trabajadores, que por una u otra circunstancia, no hayan podido acercarse al Servicio Médico”. De allí que haya destacado al grupo de enfermeras y demás colaboradores, que se encuentran prestos para llevar a cabo estos programas de atención.
“Una contribución que hay que destacar, dada la gran cantidad de instituciones de la UCV que habrá que visitar y atender para poder brindar salud”.
PREVENIR Y REPORTAR
Yanira Lovera. Directora DASS-UCV
Yanira Lovera. Directora DASS-UCV
A este respecto, la Directora de la Dirección de Asistencia y Seguridad Social de la UCV DASS, Yanira Lovera, agregó que el Servicio de Inmunización Permanente se encuentra orientado hacia la prevención de enfermedades y no hacia lo curativo; “por eso la idea de ir a buscar al trabajador de la UCV, hasta su institución universitaria. Cuestión que permitirá, además de prevenir amenazas, corregir otros problemas y actualizar datos”.
Esto a fin de optimizar los procesos en materia de salud. Además de compilar la información necesaria acerca de la aplicación y cumplimiento del proceso de vacunación; el cual se tiene que reportar al Distrito Sanitario Número Cuatro, cuyo ente es el encargado de suministrar las vacunas al Servicio Médico de la UCV, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario