Trabajadores de la UCV cuentan con Servicio de Inmunización Permanente
La labor se instalará en la sede del Servicio Médico Asistencial y Preventivo de la UCV; pero también se hará extensiva a todas las instituciones de esta casa de estudio que se encuentren fuera del recinto universitario. Iniciativa avalada por la Dirección de Asistencia y Seguridad Social de la UCV DASS.
El jefe de la División del Servicio Médico Asistencial y Preventivo de la UCV, Jesús Álvarez (ADM), indicó la importancia de este servicio, en tanto que dinamiza el proceso de vacunación que requieren los trabajadores; lo cual se hace en el marco del protocolo que establece el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
“Ya nos incorporamos a la red de salud del Distrito Sanitario Número Cuatro, de la Zona Metropolitana de Caracas y del mismo modo, no sólo contamos con los equipos y los insumos para trabajar desde ya, sino también, con el personal calificado y capacitado para ello”.
Lo que permite, agregó, contar con un sistema de inmunización que trabajará de manera permanente, donde se va atender tanto a la población infantil y adulta, los días lunes y martes en horas de la tarde; y miércoles, jueves y viernes en la mañana.
DISMINUIR AMENAZAS
El Administrador afirmó que ya los trabajadores de la UCV y sus familiares cuentan con vacunas, como la Toxoide, Trivalente 13, Trivalente 23, Anti-Influenza, Fiebre Amarilla y Neumococo. Incluso, dijo, que comunidades aledañas al Servicio Médico podrán acceder a la inmunización, en el marco de atenciones especiales. Reiteró que estar vacunado disminuye en la población, las probabilidades de padecer enfermedades; por lo que exhortó a todos los trabajadores inmunizarse contra amenazas.
INICIATIVAS EN SALUD
Álvarez afirmó que este Servicio de Inmunización Permanente, se instalará junto a los “Programas de Salud Mensual”, que se realizarán dentro del recinto universitario y el de “Salud Itinerante”, que se estará desarrollando en las distintas instituciones de la UCV fuera del campus universitario.
“Esto, a fin de atender a los trabajadores, que por una u otra circunstancia, no hayan podido acercarse al Servicio Médico”. De allí que haya destacado al grupo de enfermeras y demás colaboradores, que se encuentran prestos para llevar a cabo estos programas de atención.
“Una contribución que hay que destacar, dada la gran cantidad de instituciones de la UCV que habrá que visitar y atender para poder brindar salud”.
PREVENIR Y REPORTAR
A este respecto, la Directora de la Dirección de Asistencia y Seguridad Social de la UCV DASS, Yanira Lovera, agregó que el Servicio de Inmunización Permanente se encuentra orientado hacia la prevención de enfermedades y no hacia lo curativo; “por eso la idea de ir a buscar al trabajador de la UCV, hasta su institución universitaria. Cuestión que permitirá, además de prevenir amenazas, corregir otros problemas y actualizar datos”.
Esto a fin de optimizar los procesos en materia de salud. Además de compilar la información necesaria acerca de la aplicación y cumplimiento del proceso de vacunación; el cual se tiene que reportar al Distrito Sanitario Número Cuatro, cuyo ente es el encargado de suministrar las vacunas al Servicio Médico de la UCV, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario