Nuestro Obejtivo

Nuestro Objetivo: Brindar asistencia y orientación al personal amparado en los plan de Salud de HCM, Vida y Accidentes Personales, así como dar cumplimiento al Ordenamiento Jurídico Vigente y a la normativa interna establecida en materia de Salud

lunes, 2 de marzo de 2015

660 niños podrían quedar sin comida en las Unidades Educativas por insuficiencia presupuestaria


Niños_comiendo_615x340Seiscientos sesenta niños, hijos de trabajadores de la UCV, podrían quedar sin el servicio de alimentación, pues la partida correspondiente a Alimentos y Bebidas  a Personas con la que se permite presta el servicio de comida en las instituciones educativas, tiene una insuficiencia ya reportada alMinisterio del Poder Popular para la Educación Universitaria,  Ciencia y Tecnología y sin que se haya recibido respuesta hasta el momento.
Los menores de 0 a 12 años que reciben el servicio de almuerzo pertenecen al Maternal Negra Matea, Jardín de Infancia Teotiste Gallegos, Escuela Jesús María Bianco y  Jardín de Infancia Dr. Félix Irazabal Osío del Núcleo Maracay. El personal que labora en las referidas instituciones también se ven afectados por la situación.
Refiere la directora de Asistencia y Seguridad Social del Vicerrectorado Administrativo Yanira Lovera, que la referida partida tiene una asignación para el año 2015 de poco más de 520 mil bolívares. Sin embargo, solo en el mes de enero, el gasto por concepto de alimentos en las 4 unidades educativas alcanzó los 777 mil bolívares, por lo que ya la partida presenta una insuficiencia  de poco más de 200 mil bolívares.
A pesar de las gestiones que se han realizado a lo interno  mediante oficio de fecha de 04 de febrero de 2015, en la Universidad Central de Venezuela no hay disponibilidad de recursos para atender lo requerido, razón por la cual el Vicerrectorado Administrativo, a través de la Dirección de Planificación y Presupuesto, mediante oficio de fecha 12 de febrero de 2015, solicitó a Jehyson Guzmán,  viceministro  del despacho educativo, pero a la fecha la UCV no ha recibido respuesta.
Las proyección de insuficiencias por ese concepto para 2015 están calculadas en casi 12 millones 500 mil bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario