Nuestro Obejtivo

Nuestro Objetivo: Brindar asistencia y orientación al personal amparado en los plan de Salud de HCM, Vida y Accidentes Personales, así como dar cumplimiento al Ordenamiento Jurídico Vigente y a la normativa interna establecida en materia de Salud

miércoles, 18 de marzo de 2015

Los tramites de las pensiones del IVSS de los  Profesores,  Empleados y Obreros deben ser realizados ante la Dirección de Asistencia y Seguridad Social, a través de las respectivas Facultades y Dependencias Centrales 

ivss_logoMediante un comunicado, la Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS) informó  al personal docente, profesional, administrativo, técnico y de servicios  y obrero, acerca de las gestiones que realiza el despacho ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), a fin de solucionar los problemas que se han presentado con la obtención de pensiones por parte del personal universitario.
El 16 de marzo pasado, mediante reunión con la directora de Afiliación, Lucia Pérez,  se fijaron los criterios para la reactivación de la recepción de los expedientes para las solicitudes de las prestaciones dinerarias (pensiones) del personal activo y jubilado, que a la fecha cumpla con los requisitos mínimos para optar a la pensión (edad  55 para las damas y 60 para los caballeros y 750 cotizaciones):
  •  Los trámites de afiliación, retiro o solicitud de Prestaciones Dinerarias (Pensiones) deben ser realizados ante la DASS, a través de las respectivas facultades o dependencias centrales.
  • Las solicitudes de Prestaciones Dinerarias serán tramitadas únicamente por la DASS ante la sede principal del IVSS, oficina de Altagracia.
  • La DASS se mantiene a la espera de nuevos lineamientos y criterios para la conformación de los respectivos expedientes. Una vez recibidos se realizarán operativos ante las diferentes jefaturas de personal, a fin de divulgar la información recibida por esa Dirección.
  • Una vez consignados los expedientes, el IVSS reportará directamente a la DASS,  sobre aquellos casos que cumplan con los criterios para el trámite de las pensiones, así como los casos que presenten Actas de Débito, las cuales  no serán procesados según lo informado por el IVSS.
  • El IVSS indicó que no se realizarán reconocimientos de fechas de ingresos en los respectivos registros de los trabajadores, por lo que nos encontramos en el estudio de las medidas a tomar.
  • En aquellos casos donde el trabajador sea retirado o colocado como cesante una vez jubilado de esta Casa de Estudios y que no haya alcanzado las cotizaciones mínimas para optar el beneficio de la Prestación Dineraria, podrá completarlas bajo la figura de Continuidad Facultativa. Para mayor información revisar mediante el portal: http://www.ivss.gov.ve/. La afiliación al Seguro Social es particular de cada ciudadano ante el IVSS, a fin de seguir cotizando de forma personal hasta lograr el mínimo requerido (750).
La DASS exhorta al personal activo en nómina verificar su debida afiliación ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, la cual podrán confirmar mediante el portal: http://www.ivss.gov.ve/, en el enlace: Consulta, Cuenta Individual.
Quienes no aparezcan en los registros, deberán notificarlo de inmediato ante las jefaturas de personal, para que la DASS proceda a solventar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario