Nuestro Obejtivo

Nuestro Objetivo: Brindar asistencia y orientación al personal amparado en los plan de Salud de HCM, Vida y Accidentes Personales, así como dar cumplimiento al Ordenamiento Jurídico Vigente y a la normativa interna establecida en materia de Salud

viernes, 20 de marzo de 2015

La UCV está al día en el envío al IVSS de las retenciones del personal


IVSS_615x340La Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS) informó que esa oficina continúa realizando las conciliaciones de los pagos realizados al IVSS desde  2008 a la fecha, tanto de las retenciones realizadas al personal activo (obrero, profesional, administrativo y docente) como de los aportes patronales de las distintas cuentas asignadas a esta Casa de Estudios.
En su informe financiero semanal al Consejo Universitario, el VRAD participó que, a la fecha, la UCV se encuentra al día en el envío al IVSS de las retenciones realizadas al personal.
En la siguiente tabla y grafico se puede observar el detalle de los pagos efectuados por la UCV al IVSS.
RELACIÓN GENERAL MONTO PAGADO POR LA UCV AL SEGURO SOCIAL OBLIGATORIO
Cuadro pago al IVSS

miércoles, 18 de marzo de 2015

Los tramites de las pensiones del IVSS de los  Profesores,  Empleados y Obreros deben ser realizados ante la Dirección de Asistencia y Seguridad Social, a través de las respectivas Facultades y Dependencias Centrales 

ivss_logoMediante un comunicado, la Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS) informó  al personal docente, profesional, administrativo, técnico y de servicios  y obrero, acerca de las gestiones que realiza el despacho ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), a fin de solucionar los problemas que se han presentado con la obtención de pensiones por parte del personal universitario.
El 16 de marzo pasado, mediante reunión con la directora de Afiliación, Lucia Pérez,  se fijaron los criterios para la reactivación de la recepción de los expedientes para las solicitudes de las prestaciones dinerarias (pensiones) del personal activo y jubilado, que a la fecha cumpla con los requisitos mínimos para optar a la pensión (edad  55 para las damas y 60 para los caballeros y 750 cotizaciones):
  •  Los trámites de afiliación, retiro o solicitud de Prestaciones Dinerarias (Pensiones) deben ser realizados ante la DASS, a través de las respectivas facultades o dependencias centrales.
  • Las solicitudes de Prestaciones Dinerarias serán tramitadas únicamente por la DASS ante la sede principal del IVSS, oficina de Altagracia.
  • La DASS se mantiene a la espera de nuevos lineamientos y criterios para la conformación de los respectivos expedientes. Una vez recibidos se realizarán operativos ante las diferentes jefaturas de personal, a fin de divulgar la información recibida por esa Dirección.
  • Una vez consignados los expedientes, el IVSS reportará directamente a la DASS,  sobre aquellos casos que cumplan con los criterios para el trámite de las pensiones, así como los casos que presenten Actas de Débito, las cuales  no serán procesados según lo informado por el IVSS.
  • El IVSS indicó que no se realizarán reconocimientos de fechas de ingresos en los respectivos registros de los trabajadores, por lo que nos encontramos en el estudio de las medidas a tomar.
  • En aquellos casos donde el trabajador sea retirado o colocado como cesante una vez jubilado de esta Casa de Estudios y que no haya alcanzado las cotizaciones mínimas para optar el beneficio de la Prestación Dineraria, podrá completarlas bajo la figura de Continuidad Facultativa. Para mayor información revisar mediante el portal: http://www.ivss.gov.ve/. La afiliación al Seguro Social es particular de cada ciudadano ante el IVSS, a fin de seguir cotizando de forma personal hasta lograr el mínimo requerido (750).
La DASS exhorta al personal activo en nómina verificar su debida afiliación ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, la cual podrán confirmar mediante el portal: http://www.ivss.gov.ve/, en el enlace: Consulta, Cuenta Individual.
Quienes no aparezcan en los registros, deberán notificarlo de inmediato ante las jefaturas de personal, para que la DASS proceda a solventar la situación.

martes, 10 de marzo de 2015

Educación Universitaria solventará emergencia en unidades educativas de la UCV

Comedor_615x340El viceministro para Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, informó el pasado martes 3/03 al vicerrector administrativo, Bernardo Méndez, su disposición a solventar la emergencia que se vive en las Unidades Educativas ucevistas hasta tanto se aprueben las insuficiencias presupuestarias solicitadas por la UCV.
Guzmán recibió de manos del vicerrector la comunicación en la que se reporta que 660 niños, hijos de trabajadores de la UCV, podrían quedar sin el servicio de alimentación, pues la partida correspondiente a Alimentos y Bebidas  a Personas con la que se permite presta el servicio de comida en las instituciones educativas.
Las niñas y niños de 0 a 12 años que reciben el servicio de almuerzo pertenecen al Maternal Negra Matea, Jardín de Infancia Teotiste Gallegos, Escuela Jesús María Bianco y  Jardín de Infancia Dr. Félix Irazabal Osío del Núcleo Maracay. El personal que labora en las referidas instituciones también se ven afectados por la situación.
Las proyección de insuficiencias por ese concepto para 2015 están calculadas en casi 12 millones 500 mil bolívares.

lunes, 2 de marzo de 2015

660 niños podrían quedar sin comida en las Unidades Educativas por insuficiencia presupuestaria


Niños_comiendo_615x340Seiscientos sesenta niños, hijos de trabajadores de la UCV, podrían quedar sin el servicio de alimentación, pues la partida correspondiente a Alimentos y Bebidas  a Personas con la que se permite presta el servicio de comida en las instituciones educativas, tiene una insuficiencia ya reportada alMinisterio del Poder Popular para la Educación Universitaria,  Ciencia y Tecnología y sin que se haya recibido respuesta hasta el momento.
Los menores de 0 a 12 años que reciben el servicio de almuerzo pertenecen al Maternal Negra Matea, Jardín de Infancia Teotiste Gallegos, Escuela Jesús María Bianco y  Jardín de Infancia Dr. Félix Irazabal Osío del Núcleo Maracay. El personal que labora en las referidas instituciones también se ven afectados por la situación.
Refiere la directora de Asistencia y Seguridad Social del Vicerrectorado Administrativo Yanira Lovera, que la referida partida tiene una asignación para el año 2015 de poco más de 520 mil bolívares. Sin embargo, solo en el mes de enero, el gasto por concepto de alimentos en las 4 unidades educativas alcanzó los 777 mil bolívares, por lo que ya la partida presenta una insuficiencia  de poco más de 200 mil bolívares.
A pesar de las gestiones que se han realizado a lo interno  mediante oficio de fecha de 04 de febrero de 2015, en la Universidad Central de Venezuela no hay disponibilidad de recursos para atender lo requerido, razón por la cual el Vicerrectorado Administrativo, a través de la Dirección de Planificación y Presupuesto, mediante oficio de fecha 12 de febrero de 2015, solicitó a Jehyson Guzmán,  viceministro  del despacho educativo, pero a la fecha la UCV no ha recibido respuesta.
Las proyección de insuficiencias por ese concepto para 2015 están calculadas en casi 12 millones 500 mil bolívares.