Nuestro Obejtivo

Nuestro Objetivo: Brindar asistencia y orientación al personal amparado en los plan de Salud de HCM, Vida y Accidentes Personales, así como dar cumplimiento al Ordenamiento Jurídico Vigente y a la normativa interna establecida en materia de Salud

miércoles, 13 de junio de 2012

El VRAD y la OPSU intensifican canales de comunicación

Por Maria Alejandra Ramirez on 13/06/12
El VRAD y la OPSU intensifican canales de comunicación Ayer 12 de junio, en horas de la tarde,  el vicerrector administrativo Bernardo Méndez junto a la directora de Administración y Finanzas, economista Gladys Fernández, asistió a una reunión con la profesora Tibisay Hung, adjunta a la Directora de la OPSU.
En el encuentro estuvieron presentes Wilmer Rivas y Lissette Alfaro, funcionarios del MPPEU del área Presupuestaria.  Se trataron temas relacionados con las Insuficiencias Presupuestarias, HCM, Bono Alimentación, situación Jardín Botánico, proyecto Transporte UCV, Historiales Laborales, Prestaciones Sociales y Pasivos Laborales, así como la posibilidad de honrar algunas deudas que mantiene la institución con sus trabajadores y situación de afiliación al Seguro Social.  La reunión permitió restablecer los canales de comunicación que permitan resolver conjuntamente los problemas que diariamente confronta la institución.

La profesora Hung ratifico que las solicitudes de Insuficiencias Presupuestarias del año 2012 referentes a personal habían sido tramitadas y solo se espera por la aprobación de los créditos adicionales, posiblemente para el mes de julio.

El VRAD informó sobre los problemas que se están presentando en el Jardín Botánico en relación a la situación de sus trabajadores y las insuficiencias para el pago del seguro HCM. La profesora Hung manifestó su interés en buscar una solución a la problemática. En ese sentido dijo que convocará a la directiva de la Fundación Jardín Botánico a una reunión y planteó la realización de una mesa de trabajo que permitiese discutir los aspectos jurídicos y económicos de la adscripción del  personal a la UCV.

En relación al tema de transporte se planteó la necesidad de la UCV de renovar su flota de transporte, ya que en estos momentos más de la mitad de la flota de autobuses tiene mas de 15 años de servicio. Se informó sobre las comunicaciones enviadas al Viceministerio de Asuntos Estudiantiles y el Proyecto de Transporte que hace más de un año fue presentado por la UCV ante el Ministerio. El vicerrector Méndez resaltó la reunión efectuada la semana pasada con Eduardo Balza, coordinador de calidad de vida estudiantil del MPPEU, quien en representación del viceministro Jehyson Guzmán se comprometió a responder las solicitudes.

En relación al Historial Laboral, la UCV ratificó que ha entregado hasta la fecha 7441 historias laborales correspondientes al personal jubilado o retirado de la institución durante el período 1998-2011. Asimismo los representaste de la UCV manifestaron su disposición a aportar cualquier información que facilite el procesamiento de la data y permita agilizar el proceso de pago de las Prestaciones Sociales y los Intereses y  plantearon la posibilidad de actualizar la data hasta el primer semestre del año 2012, lo que impediría el incremento de la deuda causada.

La Profesora Hung informó sobre las acciones que ha realizado la OPSU para contribuir a la afiliación del personal de la UCV al IVSS, entre ellas el nombramiento de la licenciada Mercedes Rodríguez como representante dedicada expresamente al tema, lo cual ha permitido resolver algunos de los problemas que hasta el momento habían impedido la afiliación masiva del personal ucevista al Seguro Social. Hung participó acerca de una reunión que esta convocando para el próximo lunes en la sede del IVSS con los técnicos de ese instituto y el personal de la Dirección de Seguridad y Asistencia Social de la UCV donde se implantarán los procedimientos para agilizar la inscripción.

Ver información detallada en el comunicado de la DASS reseñado el 07/06/2012 en notiadmin

No hay comentarios:

Publicar un comentario