Nuestro Obejtivo

Nuestro Objetivo: Brindar asistencia y orientación al personal amparado en los plan de Salud de HCM, Vida y Accidentes Personales, así como dar cumplimiento al Ordenamiento Jurídico Vigente y a la normativa interna establecida en materia de Salud

domingo, 10 de junio de 2012


La UCV continúa trabajando con el IVSS y está al día con el depósito de las retenciones

Por Sabina Centeno on 07/06/12
La UCV continúa trabajando con el IVSS y está al día con el depósito de las retenciones
Bajo el título Situación del Seguro Social Obligatorio, el Departamento de Seguro Social y Régimen Prestacional de la Dirección de Asistencia y Seguridad Social envió un comunicado a los miembros de la UCV informando que esta institución ha continuado participando activamente en las mesas de trabajo junto con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), en búsqueda de la solución de la problemática en materia de Seguro Social.
Al hacer un balance de lo adelantado hasta ahora el documento expone que el IVSS otorgó las credenciales para la activación de las cuentas patronales D14146284y D14146276, correspondientes al personal docente y administrativo. “En este sentido se están realizando los trámites administrativos para la afiliación directa por el Sistema Tiuna de todo el personal en las cuentas asignadas a cada tipo, esto representa un cambio en el procedimiento llevado hasta ahora, quedando la Institución solo con tres números patronales afiliados al sistema”.
En segundo término el comunicado informa que el pasado 22 de mayo el personal dela División de Servicios de Salud, adscrito a la Dirección de Asistencia y Seguridad Social, asistió aun taller en las instalaciones de la OPSU, para la conformación de expedientes de las pensiones del Seguro Social Obligatorio, con el fin de establecer los lineamientos para la entrega de los expedientes de aquellos trabajadores que cumplen con los requisitos para optar a las prestaciones dinerarias otorgadas por el IVSS (pensiones).
En tercer lugar el comunicado participa que el Departamento de Seguro Social ha consignado a la fecha 111 expedientes de solicitudes de pensiones requeridas por la OPSU, y dice además que está a la espera de la aprobación final por parte del IVSS.
El documento culmina informando que la UCV efectuó los depósitos al IVSS  correspondiente al mes de abril de  2012,  por concepto de retenciones efectuadas al personal docente, administrativo, técnico y de servicio y obrero.
Para finalizar, el Departamento de Seguro Social y Régimen Prestacional recuerda al personal obrero que cumpla con los requisitos para optar a la Pensión del IVSS que debe dirigirse a las oficinas del Centro Comercial Chaguaramos, piso 14, oficinas 14-10 para la elaboración de su respectivo expediente, de lunes a viernes en el horario entre las 8 a.m. y las 12 m.

1 comentario:

  1. La información, no dice nada de los empleados administrativos jubilados. Hasta cuando vamos a esperar, tengo 66 años cumplidos.

    ResponderEliminar