Nuestro Obejtivo

Nuestro Objetivo: Brindar asistencia y orientación al personal amparado en los plan de Salud de HCM, Vida y Accidentes Personales, así como dar cumplimiento al Ordenamiento Jurídico Vigente y a la normativa interna establecida en materia de Salud

jueves, 31 de octubre de 2013

SALUD | 17/06/2013 06:00:00 a.m.
Conseguir ayudas médicas no es imposible
También es viable hacer sus solicitudes en los medios
Conseguir ayudas médicas no es imposible











.- La medicina muchas veces es costosa, por eso hay organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que se encargan de ayudar a quienes lo necesitan con el pago de tratamientos, exámenes, y hasta intervenciones quirúrgicas que no pueden costear.

Qué hacer. 

Antes de solicitar la colaboración formalmente, es importante que te asegures de conseguir estos recaudos que son los que solicitan en todas las fundaciones:

* Carta de exposición de motivos dirigida al presidente o director de la institución. Debe contener sus teléfonos y dirección exacta.

* Copia de la cédula o partida de nacimiento si es menor de edad.

* Informe médico actualizado y firmado por el galeno tratante, con no más de tres meses de antigüedad.

* Si la ayuda es para medicinas o exámenes, se deben presentar récipes médicos originales.

* En algunos casos es necesario un informe socioeconómico sellado por un trabajador social, que lo puede conseguir en cualquier ambulatorio.

* Una foto a cuerpo completo de quien requiere la ayuda, sobre todo si se trata de insumos médicos como sillas, andaderas, muletas o prótesis.

* Es importante que tenga, al menos, dos presupuestos que indiquen el costo de lo que necesita.

A dónde ir. 

Cuando las ayudas son netamente económicas, los entes encargados son el Banco Central de Venezuela y la Fundación Pueblo Soberano, que aportan recursos para el pago de operaciones y hasta gastos en clínicas, según el caso. 

Los medios de comunicación también pueden ayudar a hacer pública su petición y que lo puedan apoyar. 

* Las alcaldías y gobernaciones también son entes a los que se puede acudir en busca de este tipo de ayudas.
En estos casos es importante acudir a las sedes de cada despacho, en el departamento de sociales o salas situacionales.

* En estos espacios las respuestas pueden demorar de una semana a 15 días dependiendo del caso, pero es importante que acuda a la autoridad correspondiente a la ciudad donde vive.

* Recuerde que la recepción de los documentos no implica su aprobación, porque la ayuda se da con base en la necesidad de cada caso.

Brújula

Asamblea Nacional. En Atención al Ciudadano, ubicada en la esquina de Pajaritos, edificio José María Vargas, piso 2, reciben solicitudes de lunes a jueves de 9 am a 12 m. Telf. (0212) 409.6442. 

Fundación Oro Negro. En la Torre Oeste, piso 2, del edificio La Campiña de la Av. Libertador. Atienden de 8 am a 12 m y de 1 pm a 4 pm. Telf. (0212) 708.7389. 

Pdvsa La Estancia. 
Las ayudas se tramitan en el Centro Empresarial Sabana Grande, piso 23, de 9 am a 10:30 am y de 1:30 pm a 4:30 pm. Telf. (0212) 708.7576. 

Fundación Pueblo Soberano.  En el Palacio Blanco, Av. Urdaneta. Telf. (0212) 806.8185.

gcarrero@cadena-capriles.com 

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/salud/conseguir-ayudas-medicas-no-es-imposible.aspx#ixzz2jMEdagwd

No hay comentarios:

Publicar un comentario