Nuestro Obejtivo

Nuestro Objetivo: Brindar asistencia y orientación al personal amparado en los plan de Salud de HCM, Vida y Accidentes Personales, así como dar cumplimiento al Ordenamiento Jurídico Vigente y a la normativa interna establecida en materia de Salud

martes, 9 de diciembre de 2014

Denuncian que desde hace siete meses no hay medicamentos para la diabetes insípida

NOTICIAS
Foto: uwm.edu.com
Viernes, Diciembre 5, 2014
Los pacientes que sufren de diabetes insípida en el país denuncian que desde hace siete meses, específicamente desde mayo de este año no han podido comprar en ninguna farmacia del país desmopresina, el único medicamento que controla la hormona antidiurética, que es la causa de esta patología.
Aseguran que deben buscar por sus propios medios la forma de importar este medicamento, debido a que la no ingesta del mismo produce descompensación en el cuerpo y deshidratación por la falta de líquido.
“Desde mayo pasado no se encuentra la desmopresina en el país. Hemos enviado cartas a la Vicepresidencia, al Centro de Comercio Exterior, al Ministerio de Salud, al Ministerio de Comunas, al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y a la Comisión de Salud de la AN para que nos den una respuesta sobre esta falla”, explicó la paciente Sandra Rojas.
El Nacional publicó un trabajo al respecto donde indicaron que esta señora creó un grupo a través de las redes sociales para armar un registro de la cantidad de personas que padecen de esta enfermedad en el país y así todas juntas poder emprender acciones legales para exigirle al Gobierno Nacional una solución a su problema. A dos semanas de creado el grupo, ya ochenta personas habían manifestado que no consiguen su medicamento.
Redacción NTN24 Venezuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario