Nuestro Obejtivo

Nuestro Objetivo: Brindar asistencia y orientación al personal amparado en los plan de Salud de HCM, Vida y Accidentes Personales, así como dar cumplimiento al Ordenamiento Jurídico Vigente y a la normativa interna establecida en materia de Salud

jueves, 1 de mayo de 2014

UCV y ULA se alzan con la Copa de la Imaginación 2014


ImagineCup2014Los jóvenes de estas  de  representarán al país en la regional donde competirán con sus pares de toda Latinoamérica. Los ganadores regionales podrán asistir a la   que este año se llevará a cabo en la  de Seattle,  
Los  Warriors and Fighters y UCVassist de la   de (UCV), así como Food&Gram de la  de (ULA), obtuvieron el primer lugar en la  edición  de la  de la Imaginación en las categorías , Ciudadanía e Innovación, respectivamente.Sus integrantes representarán a nuestro país en la regional donde competirán con sus pares de toda Latinoamérica por el pase a la   que este año se llevará a cabo en el mes de julio, en la de Seattle, .
La  anual, organizada por , tiene como objetivo estimular entre los  universitarios el desarrollo de  que, a través del uso de la  con sentido social, puedan impactar positivamente su entorno.
El proyecto Warriors and Fighters de la   de  fue concebido por Luiyit Hernández, César Herrera, Jordan Ojeda y Kimelly Ruíz. La iniciativa consiste en un   creado   y móviles de última  con la posibilidad de interactuar con . Mientras queUCVassist desarrollada por Ashtar Márquez, Carla Navas, Carlos Rodríguez y Abel  -también  de esa institución-, brinda a la comunidad de  con discapacidad de la de Ciencias la oportunidad de  con  que les faciliten las tareas propias de sus estudios, específicamente en el  de de  de la  y en general.
Por su parte Food&Gram, proyecto liderado por Alfonso Mora y Jefferson Licet,  de la  de Los , obtuvo el pase a la regional por tratarse de una   determinar, al momento de comer, cuán  es el  que se va a ingerir; sus niveles de grasa, , carbohidratos, proteínas, entre otros; a la vez que ofrece al   y tips nutricionales.
“Participar en la  de la Imaginación ha sido una extraordinaria. Cada una de las fases de la  contribuyó a nuestra y significó un reto que sacó lo mejor de nosotros como seres humanos y profesionales”, señalaron Luiyit Hernández, César Herrera, Jordan Ojeda y Kimelly Ruíz del proyecto Warriors and Fighters; a la vez que Ashtar Márquez, Carla Navas, Carlos Rodríguez y Abel  de UCVassist, agregaron que “ganar y representar a nuestra  de estudios y a nuestro país en la regional nos llena de satisfacción y orgullo. Estaremos apostándolo  por lograr  en la  mundial”.
Alfonso Mora y Jefferson Licet, de Food&Gram, coincidieron con sus y afirmaron la relevancia de la  de la Imaginación como vía fortalecer al talento venezolano. “La  te demuestra lo que eres capaz de alcanzar y cómo puedes lograr superar cada desafío que te propongas con constancia y método. Sin duda, una  que  venezolano debería darse la oportunidad de disfrutar”.

Al alcance de todos
Este año, con la intención de facilitar a los  el proceso de y optimizar al máximo su  y recursos, las fases de y  de ganadores se desarrollaron en línea; favoreciendo la  de un  por categoría (Innovación,  y Ciudadanía) en la  regional, la cual también se llevará a cabo esta modalidad.
“Sumado a este innovador , los participantes de esta edición tuvieron la posibilidad de presentar iniciativas tecnológicas de cualquier , a de años anteriores en que la temática de la  se había centrado en brindar soluciones a los  que aquejan a la . Esto a  de estimular la creatividad y ampliar la diversidad de soluciones propuestas por los participantes”, señaló Jhuess Villanueva, de   de  .
En nuestro país, 21  integrantes de los siete grupos  la  , presentaron durante una sesión de 20 minutos sus al jurado multidisciplinario, conformado por: Gerardo Antoni, de ciudadanía de  Venezuela; Asdrúbal Chirinos, jefe de de Cadena Capriles; Kalinina Fariñas,  de USETIC; Elisa Oria,   de Lourtec; Hugo Londoño,  de Con-Café.com e Iván Méndez,  de Opinión y , quienes evaluaron de forma integral sus propuestas, considerando, entre otros criterios: creatividad, factibilidad, ejecución e .

Haciendo 
Desde 2006, durante las ocho ediciones que se han desarrollado en, han participado más de siete mil , siendo los ganadores aquellos que han representado a la  José  Páez de Carabobo (2006),   de  (UCV, 2007, 2011), del Zulia (LUZ, 2008),   del Táchira (UNET, 2009, 2010, 2013) y  Andrés  (UCAB 2012).
“La  de la Imaginación se ha convertido en la principal tecnológica del  con una  promedio anual de 300 mil provenientes de más de 100 países que participan no sólo por el en metálico de 50 mil dólares, sino por la   que obtienen y la confianza que les brinda, al saberse capaces de transformar sus ideas en  y soluciones reales”, agregó Villanueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario