Nuestro Obejtivo

Nuestro Objetivo: Brindar asistencia y orientación al personal amparado en los plan de Salud de HCM, Vida y Accidentes Personales, así como dar cumplimiento al Ordenamiento Jurídico Vigente y a la normativa interna establecida en materia de Salud

jueves, 23 de julio de 2015

Jardín Botánico ofrece talleres y visitas guiadas para niños, jóvenes y adultos

MARIELYS LÓPEZ
Niñ@s, jóvenes y adultos tienen una opción recreativa en el Jardín Botánico de la UCV
Niñ@s, jóvenes y adultos tienen una opción recreativa en el Jardín Botánico de la UCV
El Jardín Botánico de Caracas, un oasis verde que forma parte de la Ciudad Universitaria de Caracas, Patrimonio Mundial de la Humanidad, es un área de 70 hectáreas, donde los visitantes pueden disfrutar de gran variedad de árboles, plantas y pequeños animales que hacen vida en el lugar.
Este jardín está ordenado en 14 ambientes ecológicos que representan diversos paisajes de la geografía nacional, entre ellos, se encuentran el Jardín Etnobotánico, el Jardín Xerofítico, el Jardín Paleozoico, el Orquidiario, y las Lagunas. También cuenta con las instalaciones de la Fundación Instituto Botánico de Venezuela “Dr. Tobías Lasser”, El Herbario Nacional y la Biblioteca Henri Pittier que es el primer centro de documentación botánica del país.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. La Fundación también ofrece a instituciones educativas y a grupos recreativos en general, un conjunto de actividades didáctico-recreativas dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Tal como informaron los representantes de la Fundación, “todas las actividades han sido diseñadas con el fin de fomentar los valores de la preservación de la naturaleza”.
Señalaron que entre las actividades están el Taller de Biodiversidad y Conservación; Horticultor por un Día; Sendero Ecológico; Montaje de Muestras Botánicas; Semillitas y Rally Ecológico.
Además, se presta el servicio de Visitas Guiadas y Visitas Guiadas Temáticas. Estos servicios tienen una duración de 1 a 3 horas. Todas estas actividades están disponibles no sólo en vacaciones, sino durante todo el año y en los idiomas español e inglés.
Para mayor información comunicarse a través de los correos electrónicos a: gerenciadecooperacionfibv@gmail.com /unidad.educacion.fibv@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario